Con gran acompañamiento del público concluyó la 25° Feria Provincial del Libro

La 25° Feria Provincial del Libro “25 años de Feria del Libro | Santa Cruz Nos Une” organizada por la Secretaría de Estado de Cultura ofreció a la comunidad diez jornadas de exposiciones, charlas, presentaciones y espectáculos con una destacada y amplia agenda cultural, artística y literaria. 

En el acto de cierre formal de la feria provincial el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, acompañado de funcionarixs entregaron certificados a las entidades educativas ganadoras de los “Juegos Feriales”: Escuela Especial N°1, 1° y 2° con el cuento tradicional de México “El Pájaro Puhuy” a cargo de la Prof. Gabriela Caliguri, E.P.P. N° 62 “René Favaloro”, 6° y 7° con la canción “¿Por qué me gustan los libros?” a cargo de los docentes Lucia Torres y Dante González y la E.P.P. N° “General San Martín”, 6° B con la obra “Don Yoda versus Celuloco” a cargo de la docente Beatriz Páez.

Del acto participaron el Secretario de Estado de Seguridad, Lisandro de la Torre, el Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, y autoridades de la cartera cultural.

Durante la presente edición se presentaron importantes figuras nacionales como el dibujante y escritor Rep, la actriz Cristina Banegas, lxs periodistas Silvina Friera y Diego Iglesias, lxs escritorxs Ricardo Dubatti, Nicolás Iñigo Carreras y Erika Halvorsen; y los espectáculos infantiles “Varieté familiar” y “El Juglar”. También tuvieron su paso escritorxs y artistas provinciales como Jorge Castelli, Patricia Halvorsen, Verónica Lamberti, Pablo Canobra, Andrea Coronato, Elizabeth Mazzoni, Miriam Vázquez, Fernando Coronato, Mariano Acosta, Ariel Di Leo, Carolina Charles, Marcos de Cuadra, Sebastián Premici, Mario Echeverría Baleta, Jorge Ituarte, Héctor “Gato” Osses, Antonio Mamoli, Agustín Texeira Nuñez, Mariano Murashima, Jorge Mesaín, Juan Carlos Parrengo, Héctor Putruele y Carlos Troncoso, además de distintos ballets, artistas y grupos musicales,  murgas y escuelas de danzas, entre otros.

A ello, se sumaron stands de localidades del interior provincial, organizaciones no gubernamentales, entes y reparticiones del gobierno provincial. La edición contó nuevamente con la aplicación móvil de información integral y muestras itinerantes y permanentes del Museo Regional “Padre Manuel Jesús Molina”, las presentaciones con gran diversidad de espectáculos musicales, de danza y teatro del Salón de Espectáculos; y las charlas y talleres de la Sala de Conferencias “Luis Villareal” y todo lo referido a la agenda cultural ofrecida durante las diez jornadas de la #25FPL.

Finalmente desde la Secretaría de Estado de Cultura destacaron que, como viene sucediendo con las ediciones anteriores, se superaron ampliamente las expectativas; agradecieron el acompañamiento de cada institución que participó a lo largo de las jornadas de la presente edición y del público principalmente que en gran número se hizo presente disfrutando de cada actividad propuesta enalteciendo el valor cultural como una política de estado.