Comienza la cuenta regresiva para el Trail Run Desafío del Cóndor

180 atletas participarán de la III Edición del Trail Run Desafío del Cóndor. Se sumarán representantes de Caleta Olivia, Río Grande y Gobernador Gregores. “Estamos contentos porque hemos logrado sostener en estos tres años el único evento de trail que se hace en invierno en la provincia”, expresó Karina Galván.

El próximo domingo 7 de julio, en los alrededores de la localidad de 28 de Noviembre, se realizará la III Edición del Trail Run Desafío del Cóndor.

Hace algunos días concluyeron las inscripciones y desde Aventureros de la Cuenca, Karina Galván dio a conocer a Latidos: “Son 180 inscriptos, como nueva participación tenemos a Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Río Grande, además de las visitas de siempre de El Calafate, Río Gallegos, Cuenca Carbonífera, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz”.

La competencia se desarrollará en las distancias de 5 kilómetros, que tienen una finalidad recreativa, y las de 10 y 21 kilómetros (a partir de los 18 años), que son competitivas e invitan a recorrer senderos en los bosques con nieve y barro.

Para los 10 kilómetros hay aproximadamente 90 inscriptos, en tanto que para los 21 hay alrededor de 70.

“Con la organización estamos re bien, lo que vamos a hacer estas dos semanas es ultimar detalles para el desarrollo de la carrera, pero los tiempos estipulados en la planificación, que la estamos haciendo desde enero, se han concretado favorablemente. Ahora estamos en los detalles y ya vamos a hacer el cronograma de cómo va a ser el desarrollo de la carrera”, señaló.

Cambios

Consultada en cuanto a modificaciones por años anteriores, explicó “el año pasado el circuito de 21 kilómetros eran dos vueltas de 10,5 kilómetros y este año son 21 kilómetros de forma continua, y también se ha modificado la distancia de 10 y la de 5 kilómetros, que es participativa”.

Respecto al apoyo con el que cuenta la organización, señaló “para el evento estamos coordinando en la parte de seguridad con el Regimiento Rospentek, con la Brigada de YCRT de Salvamento y con la Municipalidad de 28 de Noviembre, venimos planificando con ellos el desarrollo de la carrera. Estamos trabajando con Desarrollo Social, con Deportes y la gestión con la Municipalidad se hizo a través del diputado Hugo Garay. El evento está declarado de Interés Provincial y además algunos comercios de la Cuenca Carbonífera colaboran para una donación específica y los vecinos de la Cuenca que vamos a tener colaborando ese día”.

Cerrando, Galván destacó su satisfacción de estar a pocas semanas de concretar una nueva edición. “Esta es una carrera que ha crecido en las localidades que han participado, vienen los atletas del año pasado y se han incorporado más, es una carrera que ya está difundida en la provincia y es la única actividad de invierno que tenemos en la Cuenca, la única que hay en la provincia de Santa Cruz y que se corre en nieve y a campo traviesa. Estamos contentos porque hemos logrado sostener en estos tres años el único evento de trail que se hace en invierno en la provincia de Santa Cruz. Ha ganado nivel, este año hemos incorporado otros recursos a la carrera como es el control de los tiempos por chip, lo cual es un gran avance. El evento ha ido ganando no solamente importancia en los atletas, sino también en su desarrollo. Estamos contentos, es el único evento de trail que hay en la provincia y eso me parece que es importante”.

(Fuente: LOA.)