La Muestra Educativa “Tito y sus amigxs” llega a Río Gallegos

La muestra educativa itinerante científica que impulsa el Consejo Provincial de Educación se presentará el lunes 24 y martes 25 en la Escuela Primaria N° 39 con entrada libre y gratuita.

Luego de su presentación en la zona norte y zona centro, la Muestra – organizada por la Coordinación de Ciencia y Tecnología del CPE – sobre los dinosaurios que habitaron el actual territorio santacruceño llega a la capital provincial para llevar a los niños, niñas y estudiantes toda la información científica sobre las riquezas paleontológica de la provincia y distintas actividades lúdico educativas.

“Tito” es el personaje caricatura creado por el dibujante Andrés Rodríguez, inspirado en el Titanosaurio, un dinosaurio que habitó el territorio provincial y que llegó a pesar 60 toneladas y medir 24 metros de largo. A partir, de este personaje la Coordinación de Ciencia y Tecnología propone una muestra en la que lxs chicos aprenden y se divierten.

La Muestra está integrada por stands de realidad virtual, material lúdico educativo, talleres de dibujo, infografías paleontológicas y podrá visitarse el lunes de 14:00 e 20:00; y el martes de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 20:00.

Ferias de Ciencias 2019

Asimismo, la Coordinación de Ciencia comenzó con la actividad enmarcada en la Feria Provincial de Ciencia, Arte y Tecnología 2019, el evento más importante de la investigación científica escolar. Como es habitual, los estudiantes y sus docentes presentarán sus trabajos y proyectos en las instancias locales para ir avanzando hacia la etapa provincial.

El cronograma de ferias locales comenzará con Puerto Deseado que desarrollará su encuentro el viernes 21 y sábado 22 en la Escuela Primaria N° 5 “Capitán Onetto”.