Rescatan a un hombre que vivía en la indigencia en zona rural

Este fin de semana , personal de la División Trata de Personas, estuvo en la localidad de Piedra Buena, buscando a un hombre que vivía en la indigencia.

Una vez que fue encontrado se dio intervención al área de Adultos Mayores de la Provincia. Además se controlaron los establecimientos ganaderos aledaños.

En los días 13 y 14 del corriente, el personal de la División Trata de Personas, dependiente del Departamento de Investigaciones de Delitos Organizados Zona Sur, y a su vez de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz; actuaron de oficio, ante la situación que se plasmara de forma viral en los distintos medios de comunicación y redes sociales, en cuanto a las condiciones de vida que se encontraba un adulto mayor, ubicado a 16 kilómetros de localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Una vez dado con el paradero de la persona antes mencionada, personal del Gabinete Profesional, una Licenciada en Trabajo Social, dependiente de la División Trata de Personas, realizó las evaluaciones pertinentes.

Según se pudo saber, se logró constatar que el hombre se encontraba en situación de calle, no evidenciando indicadores contrarios a ley.

Ante esta situación se dio intervención al área de Adultos Mayores de la Provincia, cuyo personal realizará las gestiones correspondientes para garantizar el resguardo de la integridad del abuelo.

Prevención

Es por ello que realizaron tareas de prevención y control, en el marco de detectar posibles situaciones que infrinjan la Ley 26.364 (Modificación de Ley 26.842), iniciándose las mismas, en estancias adyacentes a aludida ciudad.

Durante estas tareas se contó con la colaboración de personal de Ministerio de Trabajo, de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (U.A.T.R.E.), como así también de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones y efectivos del Grupo Especial de Operaciones Rurales (G.E.O.R.) de la citada localidad.

(Fuente: LVN.)