Operativo de salud en Zona Centro

El equipo interdisciplinario de salud continúa con recorriendo distintos puntos de la provincia brindando asistencia, promoción y asesoramiento sanitario como parte del abordaje territorial que se realiza en Santa Cruz.

El tráiler sanitario y la unidad móvil se hicieron presente durante la semana en la localidad de Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena y Gobernador Gregores brindando a la comunidad control de niño sano, actualización de esquema de vacunación, entrega de leche, como también cálculo de riesgo cardiovascular, promoción de hábitos saludables, consultas, controles ginecológicos y obstétricos.

“Para nosotros es fundamental la presencia del tráiler y el móvil de salud porque vienen servicios médicos y la comunidad lo está recibiendo”, así lo destacó el intendente de Puerto Santa Cruz Néstor González en la jornada de trabajo del equipo de salud la localidad. El funcionario destacó el trabajo que realiza la cartera sanitaria para acercar las diferentes áreas de salud a la localidad.

En la jornada, el equipo del Ministerio de salud y ambiente hizo entrega al jefe comunal de un kit deportivo de actividad física destinado al gimnasio municipal.

Al respecto manifestó sentirse fortalecido con la entrega de estas herramientas deportivas para el gimnasio municipal que “hace que podamos fortalecer todas las actividades que tenemos y el deporte fundamental para la prevención de la salud y que lo trabajemos juntos es muy bueno para el vecino”

Finalmente remarcó la importancia de reforzar la salud con la presencia del Ministerio en cada pueblo entendiendo nuestra realidad es fundamental y agradecemos a la ministro Rocío García por este gesto a Puerto Santa Cruz y por seguir trabajando con cada uno de las localidades como lo hace a menudo”.