Mañana cierran las inscripciones para la ‘Copa 60 Años’

Mañana 19 de junio cierran las inscripciones para participar del proyecto deportivo “Copa 60 Años”. Se trata de una serie de encuentros deportivos destinados a estudiantes de 6 ° y 7 ° grado de las escuelas públicas y privadas de Río Gallegos. Las jornadas son impulsadas por el Consejo Provincial de Educación en articulación con la Asociación de Futsal de Río Gallegos.

La ‘Copa 60 años’ está destinada para alumnxs de 6° y 7° grado de las escuelas primarias públicas y privadas de Río Gallegos y se desarrollará durante los fines de semanas desde el 21 de junio al 6 de julio, para finalizar el sábado el 3 de agosto. En este contexto, las sedes elegidas para disputar los partidos son la EPP N° 58, la EPP N° 38 y la EPP N° 63.

Las instituciones interesadas deben presentar una nota y planilla de buena fe con la nómina de jugadorxs de los 2 equipos, género masculino y femenino. Los datos deberán ser enviados a deducfisica@educacionsantacruz.gov.ar o bien de forma personal a la dirección sita Congreso y Las Horquetas.

La Dirección General de Educación Física destacó que el objetivo del proyecto es promover la participación e inclusión de lxs niñxs y tienda a satisfacer las necesidades e intereses de los mismos en el Nivel Primario del Sistema Educativo Público, reafirmando el sentido de pertenencia e identidad Institucional. Fortaleciendo así la importancia del paradigma del Deporte Escolar como generador de valores en miras a un mejor futuro para nuestrxs niñxs y jóvenes.

Por último, el CPE ha comenzado a trabajar y articular con diferentes federaciones y asociaciones para llegar a una propuesta estratégica de integración, participación y pertenencia institucional a través del deporte escolar, como herramienta, tal es así que la Copa 60 Aniversario, recorrerá las escuelas de nuestra ciudad para dar un paso firme hacia el futuro de nuestros alumnos; intentado reafirmar valores como el sentido de pertenencia, el trabajo y esfuerzo, equidad e igualdad, la integración local, regional y provincial.