Karting: Samuel Romano mantiene su chance mundialista

Karting- Samuel Romano

Las complicaciones climáticas, sumadas a las energéticas, que afectaron a todo el país, dificultaron la normal actividad en pista cuando el fin de semana pasado se corrió la 5ta fecha del RMC Buenos Aires. A pesar de ello, el piloto de Río Gallegos Samuel Romano se las ingenió para redondear un buen fin de semana, coronado con podio en Buenos Aires.

En la clasificación y tras los entrenamientos previos, el riogalleguense se ubicó tercero a 433 milésimas del más rápido, cuando la lluvia ya se hacía presente en el trazado porteño.

En las mangas del sábado, Samuel fue excluido en la primera, por un toque, mientras que en la segunda, cerró en el tercer puesto. Por su parte, el domingo, fue segundo en la tercera y última batería. Con estos resultados parciales, se aseguró el cajón #5 para la largada de la final. En esta etapa, última del fin de semana, la lluvia fue “actor” principal en esta prueba. Samuel por su parte pudo sortear con solvencia todos y cada uno de los obstáculos que se le presentaron, escalando en el clasificador, estableciéndose como escolta del líder. Si bien intentó darle caza al puntero, la bandera de cuadros decretó el cierre de la competencia, dejando al representante santacruceño con el segundo escalón del podio.

Al término de este complicado fin de semana en Buenos Aires, comentó: “dentro de todo fue bueno, pero lo principal era acortar los puntos con el puntero del campeonato. Lamentablemente él (Santiago Fabani) ganó todo y ahora tiene más ventaja”, se lamentó el riogalleguense, al tiempo que agregó: “quedan dos fechas en juego. Hoy (domingo) pudimos rescatar un segundo puesto, pero la exclusión de la primera manga, me impidió largar adelante en la final. Tal vez ahí podríamos haberle peleado algo. Pudimos sacar un segundo puesto. Sabemos que quedan dos fechas muy importantes, donde hay que ir a dejar todo para poder conseguir el cupo al mundial. Lo principal será ganar y acortar la mayor cantidad de puntos con el líder”.

Con estos resultados, Samuel Romano, se mantiene en el cuarto lugar de la tabla general de puntos de la clase Senior Max con 331 unidades.

(Fuente: E-Kart)

Comentarios

comentarios