Incautan 58 kilos de marihuana y detienen a 10 hombres y una mujer

Incautan 58 kilos de marihuana

Se trata de uno de los mayores decomisos de droga en Comodoro Rivadavia. Varios de los detenidos ya registran antecedentes por comercialización de estupefacientes. Los allanamientos, en los que participaron 180 policías, se extendieron entre la 1:30 y las 10 en zonas como Kilómetro 8, 30 de Octubre, Pueyrredón, Centro, Fracción XV y Las Américas. También secuestraron diez armas, entre ellas una Ithaca, doce vehículos, teléfonos celulares, documentación y alrededor de 510 mil pesos y 21 mil dólares. Indagan los nexos de la banda con traficantes de otras zonas del país.

A partir de una investigación encabezada por la jueza federal Eva Parcio de Seleme, la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut desarrolló entre la madrugada y la mañana de ayer una serie de 18 allanamientos en diferentes barrios de Comodoro Rivadavia.

Los procedimientos coordinados con el jefe de la Unidad Regional de Policía, Ricardo Cerda, fueron liderados por los jefes de la Brigada de Drogas Peligrosas, Julián Vilches y Andrés Avila, con el despliegue de 180 efectivos policiales de divisiones como Operaciones, Canes, GEOP (Grupo Especial de Operaciones Policiales) de esta ciudad y refuerzos del GEOP de Rawson.

Como resultado de esos allanamientos, en un operativo que fue considerado histórico por las fuentes a las que consultó El Patagónico, se logró la incautación de 58 kilos de marihuana y fueron detenidos diez hombres y una mujer.

A pesar de que no trascendió la identidad de los detenidos, quienes se encuentran a la espera de ser sometidos a declaración indagatoria por parte de la Justicia Federal, se conoció que varios de los aprehendidos ya registran antecedentes penales por comercialización de estupefacientes.

Los procedimientos de ayer se desarrollaron a partir de tareas de investigación que la Brigada de Drogas Peligrosas efectuó durante alrededor de un año. Además de la droga incautada, secuestraron diez armas -entre ellas una escopeta Ithaka-, doce vehículos y dinero en efectivo comprendido por alrededor de 510 mil pesos y 21 mil dólares.

Investigan los nexos de la banda con traficantes de otras zonas del país, por lo que no se descarta la realización de allanamientos en más ciudades.

(Fuente: El Patagonico.)

Comentarios

comentarios