La Escuela Provincial de Música RE SI se presenta en la Feria Provincial del Libro

Distintas Orquestas y Bandas Infanto Juveniles que integran esta Escuela dependiente del Consejo Provincial de Educación realizarán presentaciones en este evento organizado por la Secretaria de Estado de Cultura.

La Orquesta del Barrio de Río Gallegos y la Banda Sinfónica del Sur, ambas integrantes de la Escuela Provincial RE SI, participarán en la 25° Edición de la Feria Provincial de Educación que comenzará hoy a las 19:00 en el Complejo Cultural Santa Cruz de Río Gallegos, gasta el domingo 23 de junio.

El cronograma de presentaciones es el siguiente:

Viernes 14/06 19:00 Banda Sinfónica del SUR (BSS)

Sábado 15/06 20:30 Música de cámara, vientos y cuerdas. Sinfonietta Orquesta del Barrio (ODB)

Domingo 16/06hs Ensamble Cuerdas Charitos y Coro Infantil OdB

Lunes 17/06 20:30 hs Ensamble de cuerdas Cauquenes y Macá Tobiano OdB

Miércoles 19/06 19:20hs Ensambles de vientos y percusión OdB. Banda Sinfónica del Sur. Bss

Jueves 20/06 21:00hs Big Band. OdB

Sábado 22/06 20:00hs Orquesta del Barrio Concierto de Invierno. Escuela nº1 o capilla Obispado a confirmar.

La Escuela Provincial de Música “Re SI” es una institución educativa innovadora que nuclea a las orquestas, coros y bandas infanto juveniles de toda la provincia, por lo que no posee una única sede o un solo edificio escolar, sino que sus actividades se desarrollan simultáneamente en todas las localidades.

Esta iniciativa del Consejo Provincial de Educación apunta a favorecer la integración sociocultural de niños y jóvenes con identidades provinciales, nacionales e internacionales a través del aprendizaje colectivo de la música y generando creaciones comunitarias de la red social provincial.