Gas para una zona productiva en Gobernador Gregores

Comenzó la obra que implica más de 7 mil metros de red de gas en la zona del núcleo productivo “Isla Fea”. La misma implica la mejora de las condiciones de vida de una treintena de familias, además de las que puedan radicarse a futuro en el lugar. Desde el Municipio destacaron el compromiso de la gobernadora con la comunidad y valoraron el trabajo articulado.

Se trata de uno de los centros productivos de Gobernador Gregores donde hay radicadas más de 30 familias y se espera que este número crezca a partir del aumento de población en esa zona de chacras, lindera a la localidad, donde hoy se calefaccionan a leña y con gas envasado.

El complejo “Isla Fea” se compone de más de mil hectáreas de zona donde ya se han desarrollado varios trabajos a partir de iniciativas productivas que, con vaivenes, tiene a muchas familias allí radicadas que se dedican a la producción agropecuaria.

El Secretario de Obras Públicas del municipio, Marcelo Álvarez, agradeció el compromiso de la gobernadora, Alicia Kirchner, con la localidad en un aspecto vital para los gregorenses, una localidad de trabajo y producción que desde hace años lucha por alcanzar nuevas alternativas productivas y en difíciles condiciones.

Por su parte el Vocal del Directorio de la empresa provincial, Daniel Murgia, explicó que “esta nueva obra es parte de viejos proyectos que tiene las mismas características de lo que venimos realizando los nuevos barrios de Río Gallegos, a partir de un trabajo conjunto y solidario entre el Municipio que aporta la cañería, maquinaria y los áridos al tiempo que la empresa Distrigas S.A aporta la mano de obra y la ingeniería necesaria”.

El funcionario reiteró el compromiso social de la empresa, que tiene obras en muchas localidades y que en este caso destaca porque además de llevar el servicio a tantas familias, se trata de gente que conforma un circuito productivo que es fundamental para la zona.

“Para nosotros en esencial que la gente se quede en la localidad donde se desarrolla y por eso la mandataria provincial destina recursos para que lo hagan en las mejores condiciones posibles”, acotó Murgia.