Eugenio Raúl Zaffaroni visitará Río Gallegos

Invitado por el Consejo Provincial de Educación, el destacado jurista visitará a fines de junio la capital provincial para brindar una serie de charlas.

Las jornadas son organizadas por el CPE y participan el Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía de Estado, Asociación de Abogados y la Universidad Tecnológica Nacional.

El Doctor Eugenio Raúl Zaffaroni es un juez, jurista, jurisconsulto, escribano y criminólogo argentino graduado de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1962, que obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral en 1964. En el área doctrinaria se destacó por sus aportes a la teoría del delito desde la concepción finalista.

Fue juez penal, convencional constituyente de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires e interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Entre 2003 y 2014 fue miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Desde 2016 se desempeña como miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.