El Chaltén. Municipales logran recategorización y pase a planta

El Chaltén. Municipales logran recategorización y pase a planta

Tras la primera negociación paritaria de la historia de la villa turística, se celebró una nueva ronda de negociaciones para mejorar las condiciones laborales de los agentes municipales. Además de la recategorización se acordó que todos los contratados a diciembre de 2018 pasen a planta permanente.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la negociación paritaria laboral entre la Municipalidad de El Chaltén y el gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Entre los puntos acordados, se destaca el pase a planta permanente de todos los contratados hasta el 31 de diciembre de 2018.

También se definió un esquema de recategorización dónde aquellos que se encuentren en la categoría 10, promocionarán en forma automática a la categoría 16. Aquellos que se encuentren en la categoría 14 promocionarán en forma automática a la categoría 17. Finalmente, los agentes que se encuentren desde la categoría 16 en adelante, serán promocionados tomando en cuenta un ascenso de categoría por cada dos años desde la última categorización o fecha de ingreso.

Por otra parte el Ejecutivo Municipal se comprometió a iniciar en Diciembre de este año, el proceso de pase a planta permanente de aquellos contratados durante el primer semestre de 2019.

También se estableció una mesa de trabajo para estudiar el proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo Municipal, con fecha tentativa para el 20 de agosto de 2019.

De la negociación paritaria participaron el Intendente Municipal Gerardo Mirvois; el Secretario de Gobierno, Eduardo Marino; la Directora de Personal, Manuela González y la integrante de Asesoría Legal l Dra. Jessica Quiroga.

Por parte del gremio se encontraban: el Secretario General de UPCN Santa Cruz, Marcos Vellio; el Secretario Gremial, Nicolás Draghi; y los representantes locales Héctor Olivera y Mario Díaz.

Al finalizar la reunión, el Intendente Gerardo Mirvois destacó que “lo importante de este proceso es que estamos dando respuesta a una deuda que el estado municipal tenía con sus empleados”.

El jefe comunal consideró que “era necesario recomponer el salario de los agentes municipales, y promover recategorizaciones en un marco de equidad. Estamos convencidos que es por la vía de la negociación colectiva, ampliando la participación a los trabajadores, que vamos a lograr día a día mejorar las condiciones laborales”, afirmó Mirvois en declaraciones reproducidas por la prensa municipal de El Chaltén.

(Fuente: Ahora Calafate.)

Comentarios

comentarios