Caso Chocobar: Perpetua para Biott y 6 años para Azzollini

Pasado el mediodía de hoy, en Río Gallegos se conoció la sentencia para los dos acusados por el transfemicidio de Marcela Chocobar y finalmente la sentencia generó polémica.

En la Cámara Oral cita en Río Gallegos se dio sentencia hoy, pasado el mediodía, a la sentencia por el caso de transfemicidio de Marcela Chobocar.

Allí el Tribunal se condenó a Oscar Biott, como responsable del hecho, a cadena perpetua, mientras que a Angel Azzollini se lo condenó a seis años de prisión (ya cumplió 3 años detenido) como responsable de encubrimiento agravado, en una decisión que tuvo disidencias entre los integrantes del tribunal.

Caso Chocobar 2

En la condena de Azzollini, votaron a favor de los 6 años Yance y Arenillas, pero no estuvo de acuerdo con esa pena Cabral. Azollini podría salir dentro de poco tiempo porque ya cumplió tres años de prisión.

Cabe recordar que los doctores Saldivia y Muriete habían solicitado prisión perpetua para Ángel Azzollini por considerarlo partícipe necesario y cómplice primario y para Oscar Biott como autor del delito de homicidio agravado por la condición de género.

Cabe recordar que Marcela Chocobar fue la joven trans asesinada y descuartizada el 6 de septiembre de 2015, de la cual sólo apareció el cráneo, pero nunca el resto del cuerpo.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)