Continúan las actividades por el día mundial sin tabaco

día mundial sin tabaco

El Programa Provincial de Control y Prevención del Tabaquismo de Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente, desarrollará hasta el 14 de junio jornadas con actividades dispuestas a la concientización, control y prevención del tabaquismo en el consultorio 20 del Hospital Regional Río Gallegos.

Con el objetivo de mostrar la importancia de combatir la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo -el tabaquismo- la cartera sanitaria provincial a través del Programa Provincial de Control y Prevención del Tabaquismo, está llevando a cabo jornadas de concientización, control y prevención en el Hospital Regional Río Gallegos con la neumonóloga Mirta Castro, la Técnica Patricia Hernández asistente de espirometría y Soledad Pinilla, encargada del programa de control de tabaco de la provincia.

Las jornadas además de brindar información sobre el tabaquismo y consejería en cesación tabáquica, están dispuestas para la realización de Espirometrías y Oximetrías, dos técnicas para determinar la prevalencia de disfuncionalidad respiratoria. Como expresó la Dra. Mirta Castro, la idea es “promocionar volver a tener unos pulmones sanos y esta campaña tiene el marco y trata de motivar a las personas a que cuanto antes dejen de fumar, también es para poder realizar el estudio de espirometría y medir la capacidad pulmonar, medir el oxígeno a través de la oximetría y también damos las pautas para cesación tabáquica las personas que vinieron a consultar”.

Hasta el viernes 14 de junio, todas aquellas personas interesadas pueden acercarse al consultorio 20 del nosocomio de la capital provincial en el turno de la mañana de 8:30 hasta las 12 del mediodía para realizarse los estudios (Espirometrías y Oximetrías), recibir asesoramiento y en el caso de necesitarlo el tratamiento a seguir.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *