Llega una nueva muestra al MAEM de la mano de Verónica Di Cristofaro

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” (MAEM) del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, abre sus puertas a una nueva muestra que será protagonizada por “Lunes, martes y jueves”, muestra conformada por la obra de la artista Verónica De Cristofaro.

Las salas de Maipú 13, sede del MAEM, recibe a Verónica De Cristofaro para compartir su obra con el público desde el próximo jueves 13, a las 20:00, momento de la inauguración de “Lunes, martes y jueves”.

La exposición se exhibirá en el Museo “Minnicelli” hasta el domingo 30 de junio, de martes a viernes de 9:00 a 18:00, y sábados y domingos de 15:00 a 18:00.

La artista creadora de las obras comentó que lo conceptual de los títulos tiene que ver muchas veces con la curiosidad, y en este caso, además tiene un tinte lúdico que ella elige para no peder de vista el juego.

“Son como fotografías instantáneas de situaciones donde uno puede ver figura y fondo, y cada una de las figuras a veces tiene mucha riqueza y a veces mucha austeridad, eso se ve en las personas igual”, comenta Verónica e informa que se trata de once obras en las que utilizó acrílico para plasmar las imágenes a través de las cuales intenta “emular unos bocetos que trabajé en fibra, entonces el acrílico está trabajado en algunas partes como si fuera una fibra; casi todos los bocetos los hago en fibra, y este fue el desafío de armarlos en un formato grande, tratando de respetar el trazo de la fibra que es tan fresco”.

Las obras de gran tamaño oscilan entre 1,50 ó 1,70 x 1,10 cm; y las más pequeñas son de 70 x 70 cm. Éstas últimas se caracterizan no solo por el tamaño sino también porque “hay una ausencia total del color, entonces está esta contraposición de algunas obras que son muy coloridas y otras que son ausencia total del color, esto tiene que ver con cómo una misma imagen puede cambiar con un valor o sin un valor que le da el color, esto pasa en la vida también”, señaló la artista.

Por último, Verónica De Cristofaro explicó que sus creaciones reflejan “situaciones con personajes que se van sumando, que no tienen mucha lógica espacial, están arriba o están abajo, da más o menos lo mismo porque lo que yo pretendo siempre es jugar con esto, no perder el componente lúdico que tiene”.