Brindaron charla de prevención de adicciones para alumnxs de nivel secundario

El Servicio de Tratamiento Integral para Patologías de Consumo dependiente del Hospital Regional Rio Gallegos concretó una charla destinada a alumnos y alumnas del Colegio República de Guatemala, Secundario Nº 11, Colegio Ladvocat y Polivalente de Arte, en el Complejo Cultural Santa Cruz.

La actividad es parte de un proyecto articulado entre Salud y Educación con el objetivo de realizar prevención de adicciones en edades tempranas, el cual surge a partir de la demanda distintos colegios que solicitan al servicio asesoramiento e intervenciones. En consecuencia, se coordinó la intervención con 4 establecimientos educativos para contribuir a la prevención de las adicciones y que a partir de ella los adolescentes sepan que “pueden acudir al Servicio cuando se presenta alguna situación de consumo problemático de ellos mismos, de un amigo o un familiar” expresó la Cinthia Gonzales responsable del servicio.

La jornada comenzó con un debate con los alumnos a partir de un capítulo de la serie Merlí, con la intención de transmitir medidas de cuidado a los jóvenes que participan. Previamente se realizaron algunas encuestas en las escuelas para conocer, dentro de la población adolescente, cuáles son las causas prevalentes asociadas al consumo de sustancias.

Para finalizar, sostuvo que “La idea es trabajar con los equipos técnicos, los gabinetes y los docentes que nos reunimos en SETRIPCO y trabajamos sobre estos asuntos para intentar que sea un contenido trasversal dentro del colegio, que se pueda trabajar en alguna asignatura para que se hablen sobre estas cosas”

SETRIPCO cuenta con un servicio de admisión, los días lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12 hs. para quienes quieran empezar un tratamiento, no se requiere turno, ni ordenes de obra social, solo deben presentarse espontáneamente ya que es un servicio abierto, gratuito y destinado a quienes atraviesan la problemática de las adicciones. Para mayor información llamar al 426075 o acercase a Ramón y Cajal 175 (esquina 25 de Mayo).