Actividad del fin de semana en el Polideportivo del Sindicato Petrolero

Con la impronta de Claudio Vidal el Polideportivo del San Benito se abre a Río Gallegos con un ambicioso programa sociocultural.

A través del área SER Cultural Activa de Petroleros Privados este fin de semana en el Polideportivo del San Benito se dio inicio a las propuestas socioculturales con el Ciclo denominado “Chocolates Calentitos”, cuyo evento es parte de un programa que abarca múltiples actividades artísticas, recreativas, sociales que tienen el propósito de ofrecer a la comunidad en general “un lugar pensado para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y la tercera edad con propuestas gratuitas propicias para el entretenimiento, el arte, la capacitación artística y laboral, la contención y la integración.

El sabado el Polideportivo abrió sus puertas a la familia, niños y niñas en especial con la primera jornada de “Chocolates calentitos”, siempre desde las 14:30 horas, con obras teatrales infantiles, juegos inflables, música y una merienda con más de dos mil tortas fritas, donas y pepitas especialmente elaboradas para amenizar una tarde distinta degustando una chocolatada para el gran marco de familias que dijeron sí al comienzo de un ciclo que se extenderá a lo largo del año para todos.

Con el apoyo de SER Mujer y la Mutual “12 de Septiembre”, la jornada fue “distinta, marcando el comienzo de propuestas que están dirigidas a todos, de forma libre y gratuita con un gran equipo que trabaja para llevar a cabo la impronta sociocultural que Claudio Vidal plasmó en cada acción como dirigente del sindicato Petrolero Privado pensando en la familia petrolera y la comunidad en general”, aseguró la referente de Ser Cultural Activa, profesora Paola Baillenou, quien junto a la prof. Nictza Güemez coordinan el área SER Cultural Activa de Petroleros.

polideportivo petroleros 2 polideportivo petroleros 3 polideportivo petroleros 4 polideportivo petroleros 5 polideportivo petroleros 6

Con estas propuestas, “la intención es llegar a todas las familias, niños, adultos y de la tercera edad y que se identifiquen con este espacio, que logren un sentido genuino de pertenencia; y hoy con el ciclo ´Chocolates Calentitos´ fue el comienzo de todas las actividades que tenemos programadas para cada mes” señaló por su parte Nictza Güemes.

Por otro lado, el inicio de estas actividades también significa el punto de partida para más de un centenar de artistas riogalleguensses postergados por las políticas culturales que el estado no contuvo a nivel provincial y local. “Hay mucha ansiedad, ganas y sobre todo predisposición para hacer por la comunidad, tal nos encomendó Claudio Vidal, con propuestas que incluyen toda expresión, además de propuestas que incluyen Kermés familiar, retomando costumbres típicas de nuestro pueblo para el disfrute de grandes y chicos”, remarcó Paola Baillenou.

Sobre lo que se viene de actividades en el Polideportivo Petrolero en los próximos días y meses, hay propuestas para la familia por las tardes, por la noche eventos teatrales, musicales, además de focalizar el mes del Niño con una diversidad de opciones que expondrán números de primer nivel con la participación de los artistas locales.