Se trabaja en la creación de un refugio para vecinos en situación de calle

creación de un refugio para vecinos en situación de calle

El Diputado Provincial Gerardo Terraz recibió en el despacho Comunal a vecinos de varios sectores que intentan se pueda crear un refugio para atender a personas en situación de Calle; el Legislador adelantó que el Municipio trabaja en el tema y que esperan poder concretarlo en el corto plazo.

Integrantes de Vusco, un espacio generado por vecinos que trabajan en diversos proyectos solidarios, y el diácono Mario Sosa fueron parte de este encuentro que tuvo lugar en instalaciones de la Sala de Situación de la Comuna. La idea es concretar en un próximo encuentro un proyecto en el que se viene trabajando desde hace algún tiempo y que pretende crear un lugar, un espacio solidario para la atención de personas en situación de calle.

Concluida la reunión y consultado al respecto, el Diputado Provincial Gerardo Terraz, mencionó: “estuvimos con la gente de Vusco que tienen la idea de crear un refugio, un lugar para empezar a darle contención a la gente en situación de calle”, y agregó: “vamos a concretar una prueba piloto en la temporada de invierno y si esto tiene un buen resultado lo vamos a implementar de manera definitiva. La intención es sumar voluntades, tanto de profesionales como de vecinos con ganas de colaborar”.

Asimismo, dijo: “estuvimos conversando con profesionales que trabajan en el hospital, también estará representada la iglesia, vecinos que en forma voluntaria quieren contribuir, el sector municipal y después los chicos de Caritas que quieren dar una mano”.

Por su parte Alfredo Risolli de Vusco, señaló: “lo que buscamos es que se pueda hacer un refugio para gente en situación de calle, y estamos trabajando en redes para que esto se pueda concretar, vamos a trabajar con salud mental del hospital. La idea es contener a las personas y resguardarlas del frío para que puedan reinsertarse en la sociedad. También dijo que hay aproximadamente 15 personas en situación de calle”.

Alfredo Risolli adelantó, que la idea es alquilar un local, para que la gente se pueda acercar de 20 a 08 hs. y puedan asearse, cenar, descansar y al otro día luego del desayuno cerrar. El Diácono Mario Sosa dijo que se está haciendo lo que hace algunos días pidió el Papa Francisco. “Que bueno que haya gente dispuesta a cumplir una misión. Todos fuimos llamados por algo a este mundo, algunos nos vamos sin saber para que vinimos y otros si, y que lindo cuando se puede cumplir. Buscar hacerle la vida mas digna a ese Cristo que nos necesita, es lo que buscamos”.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios