Las unidades móviles cerraron el recorrido por la Zona Sur de la provincia

La cartera sanitaria cerró el recorrido con las unidades móviles; previamente lo hicieron en El Calafate y en El Chaltén. En esta oportunidad, en Tres Lagos se concretó el operativo de atención primaria de salud y se hizo entrega de un kit deportivo para la localidad es pos de la promoción de la actividad física.

Con las prestaciones brindadas en la localidad Tres Lagos, las unidades móviles de la cartera sanitaria cerraron el recorrido por la zona sur en las localidades de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, dando la posibilidad a las comunidades de recibir control de niño sano, control de esquema de vacunación, entrega de leche, cálculo de riesgo cardiovascular y promoción de hábitos saludables, consultas, controles ginecológicos y obstétricos.

Al cierre de la jornada dispuesta de 12 a 18 horas, afuera del Puesto Sanitario de la localidad, el Comisionado de Fomento recibió un kit deportivo para la promoción de la actividad física, un valor sustancial en la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles.

Juan Tabarcache, Secretario General de la Comisión de Fomento expresó: “La entrega de este kit de elementos deportivos es muy importante porque en la comisión de fomento contamos con un gimnasio comunal en el que se desarrollan distintas actividades deportivas, justamente estos materiales pueden sumarse a los que ya tenemos beneficiando a lxs niñxs que forman parte de la escuelita de fútbol del club social y deportivo”.