Comenzó Programa Municipal de Alimentación Saludable Familiar

madres-a-la-lucha-1_sello

Con un Taller de Cocina y Buenos hábitos en la cocción de alimentos, comenzaron este fin de semana las actividades enmarcadas en el programa municipal de Alimentación Saludable Familiar que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Dirección General de Salud y Bienestar. La primera jornada de trabajo se llevó adelante el sábado en el Barrio Madres a la Lucha y se extenderá por otros sectores de la ciudad.

En la oportunidad, especialistas en nutrición y alimentación, ofrecieron recetas variadas y nutritivas, técnicas de cocina para una buena cocción y degustación de distintos alimentos.

“El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida y el cuidado de la salud, partiendo desde la alimentación”, dijo el director del área, Dr. Guillermo Basualto.

Fue la primera propuesta de un total de doce que se realizarán en distintos barrios de Río Gallegos, dictadas por las nutricionistas Georgina Espósito y la magister en alimentos María Gloria Barua, de la Dirección de Salud y Bienestar.

“La idea surgió de la necesidad observada por el área sobre problemas de nutrición en los diferentes barrios y de la necesidad de información y alternativas para acceder a una alimentación saludable”, dijo el profesional.

Sobre la participación de los vecinos, Basualto manifestó su satisfacción, “porque cada uno de los participantes se transforma en un agente multiplicador, Comenzando por sus hogares y luego por el de sus familiares, amigos o vecinos. Nuestro objetivo es difundir recetas nutritivas y de fácil elaboración, comenzando por la degustación de esos alimentos”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *