Concretarán #LaPatriaNosUne en el Polivalente de Arte de Río Gallegos

LaPatriaNosUne en el Polivalente de Arte de Río Gallegos

El próximo sábado 8 de junio, de 15 a 20 hs, el Ministerio de Desarrollo Social, realizará una peña y paseo de los emprendedores de la economía social en el Centro Polivalente de Arte, ubicado en Comodoro Py y Comandante Luis Piedra Buena.

Tras la realización en Caleta Olivia de “La Patria Nos Une”, se replicará la propuesta en Río Gallegos. La misma tiene por objeto celebrar los valores patrios y brindar jornadas comunitarias. La propuesta es parte del trabajo realizado por el dispositivo #DesarrolloConVos.

Durante la actividad se contará con espacios para emprendedores de la economía social con comidas típicas en su mayoría, (locro, empanadas, tortillas, pan casero, entre otros). También podrán disfrutar de números de malambo y tango, actividades recreativas para los más pequeños, y mucho más.

Al respeto, Alicia Cabral, Directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, expresó:

“De la jornada van a participar alrededor de 28 emprendedores, que fueron fortalecidos o van a ser fortalecidos por el Ministerio de Desarrollo, sobre todo con maquinarias”. En cuanto a expectativas señaló: “Es muy importante, no solo por el trabajo que están poniendo todas las áreas del Ministerio, sino también por el trabajo que van a tener nuestros emprendedores para preparar con la mejor materia prima sus productos. En el caso de los emprendedores gastronómicos, este es el único ingreso que tienen; no así algunos artesanos, por lo tanto aspiran a una venta importante”.

Desde la cartera social se invita a las familias a participar de este evento, donde podrán disfrutar, cantar y bailar junto a las bandas musicales La Toma y Chacarera Bajo Cero. La actividad saludable estará presente de la mano de “Mujeres en Movimiento”, con danzas folclóricas a cargo de la Profesora Lorena Cheuqueman; y Alexis Dos Santos. En cuanto a las danzas folclóricas, participan la Escuela de Malambo “Santos Vega”; Luis Saldivia y Nora Oyarzo del grupo de tango “3 esquinas”; la Escuelas de Danzas “Amakaik”; Marta Muñoz con las escuela de tango “Fam Project”; “La Rejuntada”; la Escuela Provincial de Danzas; y el Ballet “La Querencia”. Tambien se suman el grupo de danzas “Sanmartinianos”; y el grupo “Mako Aiken”.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *