En el Día del Medio Ambiente juntaron 300 kilos de basura en la Reserva Costera

La Agencia Ambiental Municipal con la colaboración de la Dirección Municipal de Seguridad e Higiene, la Armada Argentina, la Asociación Ambiente Sur y ‘Quiero un Río Gallegos Limpio’, realizaron una jornada de limpieza en la Reserva Costera Urbana en la zona de Río Chico. Entre los papeles, plásticos y aluminio recogido, llegaron a casi 300 kilos de basura embolsada. El viernes continuarán con esta modalidad en el predio Ex Startel (Archivo Histórico Municipal).

Una vez finalizada la jornada de limpieza en el predio de la Reserva Urbana en zona de Río Chico, Pablo Irazoqui, responsable de la Agencia Ambiental Municipal explicó que “es una campaña que realizamos junto con la agrupación Quiero un Río Gallegos Limpio, en el marco del Día del Medio Ambiente. Hicimos una limpieza en la reserva costera urbana con la colaboración de Asociación Ambiente Sur y participó gente del Ente de Manejo Participativo, la Dirección de Seguridad e Higiene y la Armada Argentina con quince agentes que fueron a limpiar”.

Desde la Agencia Ambiental adelantaron que el viernes por la mañana realizarán una jornada similar a esta pero en el predio Ex Startel (donde se encuentra emplazado el edificio del Archivo Histórico Municipal).

Todos aquellos vecinos que se quieran sumar a esta actividad pueden hacerlo yendo al predio directamente esa mañana.