Integrantes de Actividad Física participaron de maratón en Puerto Madryn

Con una buena participación y con el objetivo de seguir planteándose nuevos desafíos, 13 atletas mayores del Grupo de Actividad Física, Salud y Tiempo Libre de la Dirección de Deportes del Municipio de Río Gallegos tuvieron una destacada participación en el Maratón  MM 42 en la ciudad de Puerto Madryn.

Durante el fin de semana una destacada participación tuvieron en el Primer Maratón de Calle MM 42k en  la ciudad de Puerto Madryn el grupo de Actividad Física, Salud y Tiempo Libre que pertenece a la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. El citado grupo se encuentra a cargo de las profesoras Juliana Antonucci y Florencia Minolfi e intervino en dicha competencia con la presencia de 13 representantes del grupo de adultos, que desarrollan la propuesta en los distintos gimnasios municipales.

Más allá de los logros deportivos, la participación era el principal objetivo para los adultos mayores que hace años vienen trabajando en la propuesta que encabezan ambas profesoras de Educación Física.

Para la competencia en la ciudad balnearia de Puerto Madryn que se desarrolló bajo la modalidad de “cami-correr” en un desafío de 5 kilómetros, para los cuales los corredores se han venido entrenando intensamente en los últimos días, además de que dicha propuesta es una excelente alternativa para vencer al sedentarismo y apegarse a hábitos saludables que permitan un envejecimiento activo, saludable, muy social y sobre todo lleno de energía que se trasmite en cada propuesta.

Asimismo, el Grupo de Actividad Física, Salud y Tiempo Libre en nombre de las profesoras felicitó a los organizadores de MM 42 K, Eventos Alternativa y a todos sus colaboradores, voluntarios y corredores participantes. “Queremos expresarles el emotivo valor de haber participado en esta experiencia y el motor motivacional que ha sido para nuestros alumnos el cuidado, respeto, la preparación en todos los detalles hicieron que nos sintiéramos seguros y confiados en participar y seguir entrenando para ir siempre por más, con la convicción de que la edad no es un impedimento, sino una nueva oportunidad para cuidar la salud, decidirse a entrenar e ir en búsqueda de metas y objetivos”.