PREPAP llevó técnicas ancestrales y tintes naturales a “Sabores Santacruceños”

Nuevamente Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP), dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se hace presente en “Sabores Santacruceños”, a fin de exponer productos y artesanías, realizados con técnicas ancestrales.

El stand de PREPAP  en el predio del Anexo Polideportivo Municipal de 28 de Noviembre es acompañado por Silvana González y Jorge Sensel.

“Agradecemos la convocatoria y por tener presenta la labor que desarrolla PREPAP en este acontecimiento. En esta oportunidad estamos exponiendo tejidos y artesanías. Además brindamos información acerca de los trabajos de tejido, guardas y lana y todo el proceso que implica la confección de nuestros productos”, detalló Silvana González. En ese sentido, subrayó que dan a conocer técnicas ancestrales y aspectos relevantes que tienen que ver con los tintes naturales.

“Cada vez que viajamos a las localidades y participamos de este tipo de eventos, estamos abiertos a responder y dar a conocer lo que se hace en PREPAP. Nos gusta compartir, interactuar con los productores y conocer gente. Estos encuentros son como estar en familia”, explicó.

Fuente: LU 14 Radio Provincia