La Junta Vecinal del Barrio Procrear convocó a una marcha tras 10 días sin agua en el sector

Vecinos de este nuevo barrio de la ciudad se convocaron este domingo en inmediaciones de la cisterna que provee agua a la zona, exigiendo soluciones tras la interrupción del servicio sin aviso previo durante más de una semana.

Los vecinos se reunieron sobre calle Tripulantes del Fournier, pidiendo soluciones concretas y durante el encuentro se mantuvo una comunicación telefónica con el responsable del área de Saneamiento de Servicios Públicos quien informó que inmediatamente se restablecería el servicio y que no están previstos mas cortes en toda la zona, señalando además que el corte se generó por la salida de servicio de 4 bombas que envían agua al tanque mayor, y que se lograron poner 2 en funcionamiento.

Durante la convocatoria, varios vecinos lamentaron la falta de agua, exponiendo además la problemática que se genera en las familias por este corte del servicio.

Desde la Junta Vecinal, su vicepresidente Ana Consani sostuvo que “fue la acción de los vecinos la que permitió que vuelva el agua” y agregó que “sabemos que la empresa Servicios Públicos tiene personal con mucha experiencia y voluntad para solucionar los problemas, pero a veces se necesita el compromiso de todos para que situaciones como estas no ocurran”. Finalmente, el presidente de la Junta Vecinal Javier Arias agregó frente a los vecinos que se movilizaron: “Acá no hay ninguna intencionalidad política, ninguno de todos los vecinos que están acá es candidato a nada y lo único que queremos es que no nos falte el agua y seguir teniendo el barrio con mayor compromiso vecinal de la ciudad”.