Protección Civil inició el Programa Provincial De Contingencias en El Calafate

La actividad fue en consecuencia de un proceso de planificación, capacitación y prácticas, que se inició en las instituciones educativas de la ciudad. El Plan de Contingencias y evacuaciones, fue desarrollado por la Dirección Provincial de Protección Civil, de forma conjunta por el Ministerio de Gobierno y CPE, con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para reaccionar ordenada y eficazmente ante una emergencia.

Se realizó en el Industrial 9 con un ensayo y evacuación del edificio, en el mismo se evalúo los roles establecidos. Asimismo, se replicaron los ensayos y simulacros en el Jardin N° 54, Escuela Especial N°5, y la Escuela Primaria Provincial N° 80.

Los ensayos y evacuaciones continuaron en la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, y en el Jardin N° 10. De esta forma, en trabajo articulado entre las aéreas de seguridad y de educación, inspectores y directivos de la comunidad educativa, accionaron en conjunto con el personal de la Dirección Provincial de Protección Civil y con la Superintendencia de Bomberos (Cuartel de Bomberos 8va y 21).

La actividad fue en el marco del Plan Emergencias y actuación, que resulta de una serie de encuentros de capacitación y participación, organizados en conjunto entre la Dirección Provincial de Protección Civil y el Consejo Provincial de Educación.

El objetivo del Programa Provincial De Contingencias En Establecimiento Educacionales  es concientizar a las escuelas sobre los riesgos que existen en los establecimientos, y la importancia de tomar acciones para poder responder en forma ordenada, eficaz y oportuna ante una emergencia.

En los encuentros de trabajo que comprende la elaboración de los planes de respuesta ante emergencias, se identifican vulnerabilidad y riesgos, se detectan capacidades, necesidades, se acompaña y se asiste a las instituciones.