Realizan homenaje a José Honorio Ortega a 37 años de su fallecimiento en combate

homenaje a José Honorio Ortega

En una ceremonia, se recordó al Héroe de Guerra santacruceño José Honorio Ortega, que falleció en combate el 28 de mayo de 1982 en cercanías de Puerto Darwin. Estuvieron presentes el vicegobernador Pablo González y los diputados Claudio García y Alberto Lozano.

En la esquina de las calles Sureda y Ortega, se realizó hoy el acto de conmemoración al cumplirse 37 años del fallecimiento del Héroe de Guerra José Honorio Ortega. La ceremonia fue presidida por el vicegobernador Pablo González, y contó con la participación de integrantes del Municipio, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, los diputados Claudio García y Alberto Lozano, los concejales Evaristo Ruiz, Daniel Roquel y Eloy Echazú, el Cónsul General de Chile Sergio Valenzuela León, Veteranos de Guerra de Malvinas, alumnos de la EPP 78 “Soldado José H. Ortega” e invitados especiales.

Luego de realizarse una reseña histórica de la vida de José Ortega, se recordaron las instancias del combate en el que pierde la vida, en cercanías de Darwin, el 28 de mayo de 1982. En ese momento, Ortega fue integrante de la sección de 38 soldados que comandaba el VGM Juan José Gómez Centurión y que se enfrentó durante horas a un grupo de 250 paracaidistas británicos. Actualmente los restos del héroe santacruceño descansan en el Cementerio de Darwin en las Islas Malvinas.

Continuando con la ceremonia, se realizó una invocación religiosa y un minuto de silencio, para seguir con las ofrendas florales: la primera del Ejército Argentino junto a veteranos de guerra, luego del Poder Ejecutivo y Legislativo, del Concejo Deliberante y finalmente de alumnos de la Escuela Primaria 78 “Soldado José H. Ortega”. Con la entonación de la Marcha de Malvinas, se dio por finalizada la ceremonia.

Comentarios

comentarios