Más de cinco mil niñxs asistieron a la puesta en escena de “Mujeres en el reino del revés”

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la segunda de las dos funciones que se realizaron de esta pieza musical y teatral que homenajea a la escritora argentina María Elena Walsh, en el Polideportivo Boxing Club. También hubo una jornada de celebración por el Día de los Jardines de Infantes en Caleta Olivia.

Con esta propuesta, el Gobierno de Santa Cruz – a través del Consejo Provincial del Educación – agasajó a lxs maestrxs y alumnxs de nivel inicial en el marco del Día nacional de los jardines de infantes, en homenaje a la educadora argentina Rosario Vera Pelañoza.

De esta forma, los jardines de infantes llenaron de color el Boxing Club, demostrando una vez más la creatividad, el compromiso y la dedicación de sus docentes y equipos directivos que siempre buscan generar hermosos momentos para sus alumnxs.

Durante la tarde, acompañaron la función la gobernadora Alicia Kirchner, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; la secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto, el secretario de Coordinación Administrativo, Pablo Ruiz; la directora provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy y demás autoridades del CPE.

Para la ocasión fueron especialmente invitados todos los jardines de infantes de ambos turnos, tanto de gestión pública como privada, con las salas de 3, 4 y 5 años.

La obra de teatro fue representada por Verónica Parodi, Nora Sarmoria, María de los Ángeles Ledesma y Fernanda Bragone. En la misma se entrelazan canciones, cuentos y poesías que corresponden a María Elena Walsh, quien es considerada una de las grandes escritoras argentinas de todos los tiempos. Estas canciones son ilustradas con imágenes que se reproducen en un retroproyector, generando un clima de suma calidez.

A través de esta propuesta, la cartera educativa agasajó a los jardines de infantes como espacios en donde la música, el arte y la creatividad forman parte de la tarea diaria de lxs docentes. Asi lo demostraron también cada uno de los jardines vistió a docentes y niñxs especialmente para la ocasión, con trajes, sombreros y accesorios llenos de color.