El DNI Movil participó de las Jornadas Interministeriales en Río Gallegos

Durante el fin de semana, el Gobierno de la Provincia propuso una agenda de actividades en los diferentes barrios de la provincia. En esta oportunidad, el Ministerio de Gobierno se sumó a las jornadas organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social con motivo a las celebraciones del “25 de Mayo” en el Barrio “Ayres Argentinos”.

La jornada comenzó con una tarde de chocolatada y juegos por parte de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, con el propósito de dar la bienvenida a los vecinos y vecinas que se acercaron para participar de una jornada en familia.

Asimismo, desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial,  se asesoró a los vecinos sobre el programa Ser.Sol (Servicios Públicos Solidarios). “Mediante el stand informativo nos enfocamos en orientar a los vecinos sobre el programa y cómo acceder a él.

Además estuvo el “DNI MOVIL” del Ministerio de Gobierno, que se  trasladó al lugar con el tráiler de DNI, para que todos los vecinos pudieran acceder a realizar trámites cerca de sus hogares.

Asimismo, también desde Protección Civil se realizó una capacitación denominada “RCP SALVA VIDAS” , “PRIMEROS AUXILIOS” en caso de accidentes o eventualidades médicas”, actuación inmediata, prevención de accidentes en el hogar, maniobras básicas para brindar, buscando brindar herramientas que les ayuden incluso a salvar una vida.

De esta forma, las jornadas interministeriales continúan replicándose en los diferentes barrios de la provincia, con el propósito de cada vecino y vecina pueda ser sujeto de derecho de las diferentes políticas públicas y que, además, puedan de forma eficiente y rápido de la realización de trámites.