#MujeresEnMovimiento celebra dos años

Este martes 28, cumple su segundo aniversario #MujeresEnMovimiento, línea de acción del área de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Social, que se ha ganado un lugar en el corazón de muchas santacruceñas, que encuentran en este espacio de promoción a la salud, un lugar donde desarrollarse plenamente y forjar nuevos lazos de amistad.
“Mujeres en Movimiento es un programa que se lanzó el 28 de mayo del 2017, y fue en el marco del Día Internacional de la acción por la salud de la Mujer; es un programa que federaliza los derechos de las Mujeres. Y es importante remarcar que desde la recreación también se puede cuidar la salud. Es un espacio que las mujeres mismas se apropiaron, y ellas nos piden la continuidad del programa” comentó Lorena Beltrán, Subsecretaria de las Mujeres.

Reflexionando sobre el valor que tiene “Mujeres en Movimiento” para la mujer santacruceña, la funcionaria remarcó la importancia de la participación ciudadana; destacando el éxito y continuidad que tuvo el programa en localidades como Caleta Olivia, Gdor. Gregores, Puerto Deseado, Las Heras, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, Perito Moreno, Puerto Deseado, Río Gallegos, y 28 de Noviembre.

En virtud de esto, Beltrán expresó que este éxito en replicar la experiencia en distintos puntos de la provincia da pie a llevar la actividad a distintas localidades; con la impronta de que los derechos de las mujeres tienen un marco de inclusión, participación, y territorialidad.

Es importante destacar que se proclamó el 28 de mayo como Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, durante la reunión de integrantes de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos, durante el V Encuentro Internacional sobre salud de la Mujer, realizado en Costa Rica en mayo de 1987. Desde entonces se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, con el propósito de reafirmar derecho a la saludo como un Derecho Humano de las mujeres; al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, a través de todo su ciclo de vida.