Gabriela Augustowsky brindará conferencia abierta en Caleta Olivia

Organizada por el Consejo Provincial de Educación, mañana miércoles 29 de mayo a las 19:00 en la sede del IPESCO, esta destacada doctora en Bellas Artes replicará la charla denominada “La visita Escolar al Museo: las practicas expandidas”. El evento, libre y gratuito, está dirigido a estudiantes y docentes del profesorado de artes visuales y abierto a la comunidad en general.

En esta ocasión, el evento es organizado por la Dirección de Educación Superior y la Dirección Regional de Educación Zona Norte y la comunidad del IPESCO será anfitriona de la charla que se realizará en el Complejo Educativo del Barrio Los Pinos de Caleta Olivia.

Gabriela Augustowsky compartirá su experiencia junto a estudiantes y docentes del Profesorado de Artes Visuales o actividades a fines, donde se abordarán conceptos pedagógicos referidos a un tema que es innovador en el campo de la práctica docente.

En cuanto a la referencia profesional, Augustowsky, es Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Magister en Didáctica por la Universidad de Buenos Aires, Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Además, coordinó numerosos proyectos educativos: “Vivir Juntos en las aulas” en Canal Encuentro y PakaPaka. Se desempeñó como Secretaria Académica de la maestría en Didáctica en la Universidad de Buenos Aires y es profesora de posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (UBA) y la Universidad ORT Uruguay. También desarrolla investigaciones y programas de innovación didáctica en el campo de las artes visuales y educación. En faz de escritora es autora de Las paredes del aula, Amorrortu 2005, Enseñar a mirar imágenes en la escuela, Tinta Fresca 2008; El arte en la Enseñanza, Paidós 2012, entre otros.

Esta conferencia es libre y gratuita y contará también con la presencia de la Licenciada en Artes Visuales Bettina Muruzabal, Coordinadora del Museo de Arte “Eduardo Minnicelli” de Río Gallegos.