Concretaron jornada de donación de sangre en el CAPS N°8

Con al objetivo de promover la donación de sangre y la adhesión al registro de donantes de médula ósea, el Centro de Hemoterapia se trasladó al barrio San Benito para realizar una nueva colecta de sangre en el Centro de Salud Nº8 ubicado en las calles 7 y 34.

El Ministerio de Salud y Ambiente a través del Centro Regional de Hemoterapia continúa con acciones para recolectar de sangre por los Centros de Atención Primaria de la ciudad capital. Esta mañana se llevó adelante en el CAPS Nº 8 del Barrio San Benito una nueva jornada de donación y registro de donantes de médula ósea.

El Dr. José Ricardo Gutiérrez responsable del Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos resaltó la participación y colaboración de los vecinos del barrio y expresó que estas actividades son “para dar cumplimiento a lo planteado, de acercar salud a la población y que la población se comprometa también en el cuidado de la salud”

Asimismo destacó que el próximo 14 de junio está programada una nueva jornada en el marco del día internacional del donante de sangre, que como expresó, busca “satisfacer los distintos centros asistenciales de nuestra zona, nuestra área de cobertura, buscando la mejor estrategia para optimizar el recurso y que no tengamos ningún tipo de fisura en el trabajo, el acceso a los hemocomponentes es una necesidad y un derecho universal”.