Hockey: Hispano y Chaltén son los campeones del Freddy Amatte edición 2019

Ayer, en el gimnasio Tito Wilson del club Hispano Americano, se jugaron las instancias finales del torneo de hockey pista en memoria de Freddy Amatte en su tercera edición. Hispano A en categoría Intermedia se impuso a Boxing y en Sub 12, El Chaltén superó a las dueñas de casa.

Durante tres intensas jornadas de juego, se desarrolló en el gimnasio Tito Wilson del Club Hispano Americano de Río Gallegos una nueva edición del torneo de hockey pista homenaje a Freddy Amatte. Asistieron equipos de las categorías Intermedia y Sub 12.

El certamen recuerda a un inolvidable colaborador de la institución, un padre inmenso, una persona ejemplar, con un deporte al que fue un apasionado, siguiendo y alentando a sus hijas en cada certamen y cada entrenamiento.

A la invitación asistieron equipos de Intermedia representando a Hispano Americano (A-B); Boxing (A-B); Boca RG; Old Lyons de Punta Arenas, Chile; Gobernador Gregores, y Poplar’s.

En Sub 12 jugaron: Hispano Americano, El Chaltén, Duendes de Ushuaia y Colegio del Sur de Ushuaia (Verde, Azul y Blanco).

La actividad permitió el contacto entre equipos de distintos puntos de la zona, donde dirigentes y entrenadores pudieron hablar sobre el trabajo que vienen realizando en sus clubes, sumado a las reuniones familiares que comparten mates y acompañan a sus hijas, alentando y premiando con aplausos cada buena jugada.

Posiciones finales

Sub 12 de Hispano Americano: subcampeonas.

En categoría Intermedia, el primer lugar fue para Hispano, que jugó la final ante su rival histórico de Boxing A, y el tercer lugar fue para Boxing B. la mejor jugadora fue Sabrina Franciscovic del club Boca Río Gallegos y la mejor arquera, Claudia Muñoz de Hispano.

En Sub 12, El Chaltén se quedó con el primer lugar, luego de imponerse en la final a Hispano, mientras que el tercer escalón del podio fue para las chicas de Duendes.

La mejor jugadora fue Elian García de Duendes y la mejor arquera, Fátima Cerezo de El Chaltén.

El Chaltén: las mejores en Sub 12.

Karina Murcia

La actual presidente de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped y esposa del desaparecido Amatte, Karina Murcia, expresó: “muy agradecida a todos los que participaron, es emocionante saber que año tras año lo siguen recordando con un torneo”. Con respecto a los partidos, comentó: “estuvieron muy intensos los partidos, sobre todo las finales, en las dos participó el Hispano, así que es señal de que es un club que viene bien con sus categorías”. Destacó la presencia de equipo de la ciudad de Ushuaia, dos delegaciones del Sur y Duendes de Ushuaia. Fue “un torneo abierto, no sólo con participación y protagonismo de clubes de la Asociación Santacruceña”, comentó.

Con respecto a que este evento coincidió con la fecha de liga que se jugó en forma paralela en el gimnasio del Boxing, comentó: “los dos gimnasios tenían disponibilidad horaria en la misma fecha, nos dividimos para poder cumplir con todo”.

Sobre la continuidad de la actividad de la asociación, señaló que la liga entrará en receso hasta agosto, porque en los meses de junio y julio habrá concentraciones y el 3 de junio los equipos de Hispano y Calafate Rugby parten rumbo a Esquel, al torneo nacional de clubes categoría Menores.

Para finalizar, dijo: “me siento muy agradecida por todo, por este homenaje y por el desarrollo de la fecha de liga con todas las categorías masculinas, en las que no sólo participaron equipos de Río Gallegos, sino que en esta oportunidad se sumaron elencos de San Jorge de Caleta Olivia”.

Intermedia: las campeonas

Claudia Muñoz, Daniela Pugliese, Victoria Capdevilla, Daiana Serón, Melisa Salinas, Verónica Loyola, Laura Salgado, Ariela Millapel, Romina Antunez, Amira Canabal y Josefina Leanes, entrenadas por Sergio Antola y Germán Timoni.