La Selección Argentina de Futsal visitará Río Gallegos el 26 de junio

selección argentina futsal

Pablo Contreras, presidente de la Federación Provincial de AFUSA y de la delegación riogalleguense, anunció que en el mes de junio el seleccionado argentino que ganó el mundial de Futsal visitará la zona. En Puerto Natales estará el 23 de junio, en El Calafate el 25 y en Río Gallegos, el 26.

Equipos masculinos de la División de Honor y Principal A, que compiten en la temporada que organiza la Asociación de Fútbol de Salón, dieron el puntapié inicial durante el fin de semana en el polideportivo del Boxing. En declaraciones a LOA, Pablo Contreras comentó: “en cada categoría hay 16 equipos en competencia. El próximo fin de semana comienza el juego para los de la Principal B, que tiene 12 equipos. También estamos próximos a dar inicio a la competencia para la categoría Senior y el llamado a inscripción para la categoría femenino”.

Una de las novedades que quiso compartir tiene que ver con la gestiones que viene realizando para conseguir el chequeo médico gratuito para los jugadores de equipos infantiles, para poder comenzar con el armado del fixture.

Otra de las próximas actividades tiene que ver con la selección de Río Gallegos, que entrena por estos días para ir a la ciudad de Caleta Olivia a jugar el Torneo Nacional de Selecciones B: “son 14 equipos los que integran ese torneo y vamos con la expectativa de lograr el ascenso que nos viene esquivando hace un par de ocasiones”.

Campeones mundiales

También comentó que, mediante una serie de gestiones, están en condiciones de anunciar la realización de una gira de la selección argentina campeona del mundo, para que visite la provincia: “desde AFUSA Río Gallegos estamos a cargo de esa organización, visitaría Puerto Natales, El Calafate y Río Gallegos. En estos momentos tratamos de cerrar todo lo que tiene que ver con los auspiciantes”, sostuvo y sobre las fechas, informó que “el 23 de junio visitarían Puerto Natales, el 25 El Calafate y el 26 Río Gallegos”.

Para los aficionados saloneros, es la oportunidad ideal de ver en vivo a estos jugadores que durante el mes de marzo, en la provincia de Misiones y en un partido infartante, vencieron 3 a 2 en el alargue a Brasil y se coronaron campeones del mundo por segunda vez en su historia.

El equipo comenzó ganando 1 a 0 al minuto de juego con gol de Sandro Antiveros, pero Brasil lo dio vuelta a falta de 2 minutos para que finalizara el encuentro y luego, faltando 6 segundos, llegó el agónico empate del histórico Marcelo «Chelo» Mescolatti, tras el penal errado por Diego Koltes.

En el alargue, apareció el siete bravo Gonzalo Pires, a quien una lesión en la rodilla estuvo a punto de dejarlo fuera del mundial, decretando el 3 a 2 para que la copa del mundo se quedara en casa.

En este punto, cabe acotar que el equipo técnico liderado por Ariel Avveduto contó con el trabajo de Freddy Cuba de Pico Truncado y Rafael Romero, fueguino fincado en Río Gallegos, quien por esta participación recibió múltiples reconocimientos.

Convenio

Contreras consideró oportuno mencionar que se firmó un convenio con el Consejo Provincial de Educación para implementar capacitaciones, clínicas en las escuelas con los profesores y alumnos para tratar temas relacionados con el fútbol de salón y los reglamentos vigentes de la CAFs: “estamos contentos porque el sábado comenzaron con la primera actividad en la escuela del B° San Benito, con una jornada de iniciación al futsal conducida por ‘Rafa’ Romero y un grupo de profesores de la asociación. Una actividad que salió muy linda y es el puntapié de muchas cosas más que tienen que ver con la disciplina, porque queremos organizar los Intercolegiales de Futsal”, a lo que acotó: “en principio, lo haremos en Río Gallegos y más adelante, por medio de la Federación Provincial, de la que soy presidente, repetiremos la experiencia en cada localidad. Es la manera de afianzar los vínculos”.

(Fuente: LOA.)

Comentarios

comentarios