Firmaron títulos de propiedad para pobladores de El Chaltén

Este mediodía, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner firmó títulos de propiedad para pobladores de El Chaltén. Éste acto fue refrendado por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli y la presencia de la Escribana delegada a/c de la Escribanía Mayor de Gobierno, Marcela Tejeda.

Cabe destacar que el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, está trabajando en la regularización de la propiedad de los terrenos de los habitantes de esta ciudad cordillerana, procedimientos administrativos que culminan con la firma del Título de propiedad por parte de la Gobernadora.

Con este fin, hoy se llevó a cabo una nueva rúbrica de la que también participó el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza. “Estas acciones, tal como lo recordó la gobernadora, forman parte de otras tantas que ya se han hecho en favor de los vecinos y las vecinas de esta localidad. A lo largo de estos años de gestión, alrededor de 60 títulos de propiedad que se fueron extendiendo para los habitantes de El Chaltén”, explicó De Urquiza.

La rúbrica es la culminación de todo un proceso y “hoy se concretó la firma de seis nuevas escrituras para que los beneficiarios de las mismas cuenten con los títulos de propiedad”, agregó el titular del CAP.

A la vez, detalló que el Gobierno de la provincia “sigue trabajando y buscando soluciones a la demanda de terrenos que tiene esa comunidad y que superó ampliamente a la oferta ampliamente”.

Más adelante, De Urquiza se refirió al notable crecimiento de la ciudad cordillerana por lo que sostuvo: “En El Chaltén, los terrenos dependen del municipio por lo que hay un trabajo en común hasta el momento definitivo de ese traspaso, pero sin duda se viene trabajando muy bien y son sin duda hechos muy positivos”.

Por último, indicó que el CAP trabaja junto a la comunidad en temas como, por ejemplo, “las acciones agropecuarias de la provincia, el agregar valor a nuestra producción, a seguir el aprovechamiento del guanaco, a tender caminos para mejorar la calidad de vida de los productores, a trabajar en nuevos modelos productivos, a concretar la suplementación estratégica para nuestra actividad agropecuaria y todo lo referente al manejo de los bosques y recursos naturales”.