“Estamos cansados de ser el basural de Río Gallegos”

Así lo manifestó Claudio Cadiz, titular de la junta vecinal del barrio 499. Fue en el marco de la situación de los residuos, tema latente en la capital santacruceña. Destacó las respuestas de SPSE tras el reclamo por los postes de luz y las cloacas.

En horas de la mañana de hoy estuvo presente en el estudio de FM Urbana (94.1) el titular de la junta vecinal del barrio 499, Claudio Cadiz. Allí hizo una lectura de la situación actual sobre el tema de la basura, cuestión que no sólo padece el sector, sino Río Gallegos en general. En el barrio representado por la organización social, hay un gran número de contenedores, por lo que vecinos de otros sectores de la urbe se dirigen allí a tirar sus residuos. “Estamos cansados de decir que somos el basural de Río Gallegos”, lamentó Cadiz. Alertó que el escenario se ve agravado con la cantidad de perros sueltos, que muchas veces terminan rompiendo las bolsas de basura y esparciendo la mugre.

Por otra parte recordó que hicieron el pedido a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) para que realice el relevamiento y mantenimiento de postes de luz, teniendo en cuenta que en el barrio vive la madre de la pequeña a quien se le cayó uno de estos en la costanera. Indicó que las tareas continuarán con el resto de los días, teniendo en cuenta que falta.
Por último indicó que hubo otra respuesta favorable tras el reclamo de los ciudadanos por la situación de las cloacas, que muchas veces terminan desbordando en los pasajes. “Necesitamos una limpieza profunda”, enfatizó Cadiz.

Por último adelantó que están gestionando con la ministra de Salud Rocío García la entrega de botiquines para los colegios, jardines y destacamentos del barrio.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)