El Calafate será sede del provincial de pádel

Del 4 al 6 de octubre y organizado por el Complejo Deportivo Los 2 Pinos de El Calafate, se realizará el torneo para las categoría Menores y Libres con clasificación al tornero nacional. El evento cuenta con el aval de la Confederación Argentina de Pádel, la Federación y el Colegio de Fiscales.

Santa Cruz ya tiene sede y fecha. Gracias al gran apoyo de la Federación Argentina de Pádel, por primera vez en la provincia se llevará a cabo un torneo con proyección nacional.

Marcelo Crettón, referente del lugar, indicó: “Su importancia tiene múltiples razones. No solamente los ganadores obtendrán una plaza para participar a nivel nacional de un gran torneo que este año tendrá lugar en Mar del Plata, sino que también todos los jugadores que participen quedarán nivelados dentro de los estándares federales, resolviendo los conflictos a la hora de clasificar a un jugador en su correspondiente categoría”.

Esta oportunidad la considerada ideal por la exposición positiva: “Desde nuestro lugar como institución, seguimos buscando darle el espacio que le corresponde a este hermoso deporte dentro de nuestra localidad y ahora también a nivel provincial. Una primera iniciativa que esperamos sea el puntapié inicial de grandes cambios”.

Sostuvo que la responsabilidad recae sobre el grupo de trabajo como organización y principalmente sobre quienes forman parte de esta actividad: “los jugadores, pues son ustedes el motor y combustible necesarios para generar un cambio y lograr nuevos objetivos”.

Esperan, tanto de jugadores locales como del interior de la provincia, una gran participación. Es decir, que Santa Cruz haga ruido y diga presente, sin importar la localidad a la cual pertenezcan los deportistas ni el color del club que lleven.

“Queremos agradecer en primer lugar a FAP por confiar en nosotros y brindarnos su seguimiento constante. A los profes que dieron el primer paso impulsando a nuestros menores y que hoy nos da a todos, sin importar la edad, la posibilidad de tener una participación federal dentro de esta disciplina. A Etel Parra, Diego Rancho Calafate y Julio César Acosta, que fueron los pioneros en el dictado de clases, cuando gracias a una gran apuesta de parte de este complejo tuvimos el primer curso de profesor de pádel. En lo personal, quiero agradecer a un par de jugadores, excelentes personas y amigos que han sabido ser, para mí, referentes… personas que hablan con el ejemplo y no mueren en los dichos, con las que en este último tiempo tuve charlas que me hicieron ver el pádel desde un ángulo especial: gracias ‘Puchi’ Acosta, Sergio Contreras, Francisco García y Hernán Soto Ampuero por su constante apoyo”.

Para cerrar, sostuvo: “Quiero agradecer a quien hizo que todo esto sea posible. Orlando Marcelo Cretton, diste grandes pasos y has delegado en mí todo tu sacrificio. Gracias, buscaré siempre estar a la altura de la clase de persona que sabes ser”.