“Alicia dijo que no íbamos a defraudar a nuestro pueblo”

El ministro de Gobierno, Fernando Basanta destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial en estos tres años de gestión en el marco del acto de presentación de la nueva flota vehicular destinadas a las áreas de seguridad mediante fondos UNIRSE. “Nos estamos poniendo de pie nosotros mismos”, añadió el funcionario provincial.

Este mediodía, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto de entrega de la nueva flota vehicular destinada a la Policía de la provincia, Dirección Provincial de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Esta importante inversión tiene como objetivo reforzar las capacidades logísticas y de respuesta para la prevención del delito. La inversión que se efectuó es de más de $ 115.300.000.

En esta ocasión, el ministro Basanta recordó los principales momentos que debió afrontar la gestión de Alicia Kirchner en estos tres años y subrayó que al proponerle ser el titular de la cartera de Gobierno: “Alicia me dijo que no íbamos a defraudar a nuestro pueblo”.

Al respecto, destacó el trabajo de todos los integrantes del Gabinete Provincial para alcanzar esa meta y también subrayó que está adquisición es un trabajo de todos los ministros y del equipo de trabajo del Ministerio de Gobierno y de la Jefatura de Policía.

“Es importante lo que Alicia sabe conseguir de cada uno de las personas”, enfatizó Basanta y añadió que la dedicación del personal de área demuestra que “los trabajadores santacruceños son mejores que nosotros”.

“Pasamos momentos muy difíciles en estos tres años”, afirmó el funcionario provincial.

A la vez, que agregó: “Si los santacruceños no mostramos que otro camino es posible, nadie va a venir a salvarnos. Ese es el fuego de los santacruceños. Nos estamos poniendo de pie nosotros mismos”.

En otro tramo, señaló: “Es una profunda concepción ideológica y de gestión concebir los recursos destinados a servicios esenciales como lo son la seguridad, salud, la educación, no como un gasto sino como una inversión”.

“Nuestro verdadero orgullo es la capacitación que se le está dando al personal para tener cada día mejores profesionales y sigan brindando un mejor servicio para nuestra comunidad”, afirmó el Ministro de Gobierno.

Para la renovación de la flota vehicular se adquirieron 40 patrulleros para la Policía de Santa Cruz; 24 camionetas 4×4 totalmente equipadas; 2 buses 19+1; 250 chalecos antibalas, Multiamenaza RB II. Desde 2016 a la fecha se entregaron más de 900.

Estos patrulleros estarán destinado a cada localidad de la provincia y a todas las comisarias. “Es importantísimo, tenemos cinco camionetas que van destinadas al GEOR, que son los que trabajan, en las zonas rurales. Es la primera vez que se piensa en ellos”, detalló el funcionario provincial.

También agregó que “para algunos barrios de Río Gallegos se compraron 4×4 porque con las calles destruidas necesitas camioneta”.

“Fue la primera vez que se planificó tanto una compra. Cada uno de los móviles está dotado de su propio equipamiento de comunicaciones, hasta cadenas para la nieve. Jamás el personal propio de la Policía trabajó tanto en la planificación de un proceso licitatorio y que reúna todos los requisitos que nos solicitaba la fuerza”, afirmó Basanta.

Finalmente, se refirió a la visita a la provincia del pre candidato presidencial Alberto Fernández: “Para nosotros es importantísimo que alguien como Alberto, que transitó por situaciones del país muy complejas, que son las que se va a encontrar cuando llegue a la presidencia, esté con nosotros”.

“Eso nos hace ver que otro camino al que está planteando el Gobierno Nacional es posible. A él le sirve para ver que desde la provincia se generó otro camino a lo largo de estos cuatro años y, por ese lado, tiene que venir la salida de la crisis”.