Más de un centenar de participantes en el Encuentro Internacional de Natación

Organizado por el Club Hispano Americano, el sábado se realizó el XIX Encuentro Internacional de Natación. Fue la primera presentación del año para nadadores y nadadoras de categorías Pre Infantil, Infantil y Cadetes. En junio tendrá lugar un evento en Perito Moreno.

Con la participación del Club Patagonia de Punta Arenas y la Escuela Municipal de Piedra Buena, el sábado en el Complejo Natatorio Wenceslao Peisci del Club Hispano Americano se desarrolló el XIX Encuentro Internacional de Natación.

Más de un centenar de nadadores y nadadoras de categoría Pre Infantil a Cadetes tuvieron sus primeras presentaciones en un marco semejante al competitivo.

Atilio Molina, coordinador del encuentro, comentó a Latidos: “Hubo una buena afluencia, estábamos invitando a las delegaciones de Ushuaia, Río Grande, Chile, Calafate, Piedra Buena, Caleta Olivia, Río Turbio y Perito Moreno, están siempre en el circuito, pero por razones particulares muchas no pudieron venir”.

Explicó: “Tenemos hecho un calendario que abarca únicamente las categorías Pre Infantiles a Cadetes que todavía no han participado en torneos. Para la gran mayoría de los chicos, sobre todo para los Pre Infantiles, era la primera vez que estaban participando y estaban muy contentos, la familia también apoyando en todo lo que fue el transcurso del torneo, nos dábamos cuenta por la tribuna que estaba colmada de padres. A nivel encuentro es la primera del año, se retrasó lo que tenía que organizar Chile y no pudimos hacer el primer encuentro”.

En este contexto, el entrenador explicó: “Tratamos de que sean más continuos los encuentros, pero muchas localidades, por los problemas que hay a nivel país, no pueden organizarlos o no pueden venir y eso dificulta. Nosotros tenemos encuentros internos que realizamos para detectar a algunos chicos e ir conociéndolos también”.

Evaluación

Repasando el evento, que se desarrolló en dos turnos en única jornada, el entrenador valoró: “Para nosotros fue espectacular porque le dimos un marco parecido a un torneo, si bien no hubo puntuación, ni descalificaciones, se trabajó con el sistema meet manager, los tiempos estaban plasmados en el tablero electrónico, se hicieron los mismos movimientos que cuando están en un torneo por puntos. Si bien no fue un torneo con puntuación o descalificación, sirvió para ir acercándolos a un torneo”.

Para finalizar, manifestó: “Quiero darles las gracias a todas las localidades que han podido venir, a los papás de los chicos que participaron por su apoyo, al personal del natatorio, a los profes, a todos los que trabajan para llevar esto año a año y que salga de la mejor manera, lo más ágil posible, para que los chicos puedan disfrutar”.

El próximo compromiso será en junio, cuando visitarán Perito Moreno en el marco de un nuevo encuentro.