Se concretaron jornadas de salud en Las Heras

El Ministerio de Salud y Ambiente a través de un equipo interdisciplinario de salud brindó asistencia, promoción y asesoramiento sanitario a la comunidad de Las Heras. Estas actividades forman parte del abordaje territorial que se realiza en Zona Norte.

La labor se llevó delante de manera conjunta con el personal del Hospital Distrital de Las Heras. En la oportunidad se realizó control de niño sano; controles ginecología, pediatría, obstetricia, cardiología, odontología; consejería en salud sexual y reproductiva; vacunación; entrega de leche; control de glucemia y presión arterial; ecografías como también promoción de hábitos saludables y entrega de folletería.

El equipo de salud efectuó más de 157 atenciones, 89 controles de riesgo cardiovascular, 57 controles ginecológicos, y 39 PAP en el consultorio móvil.

En el tráiler sanitario se aplicaron 96 dosis de vacunas de calendario, 15 dosis de vacuna antigripal pediátrico y 15 dosis de vacuna antigripal adulto, se entregaron 213 kg de leche.

Al respecto, la Coordinadora de Atención Primaria de Salud, Patricia Parada expresó su satisfacción de trabajar en conjunto con el equipo de salud del Hospital de Las Heras. Agradeció, especialmente a las autoridades y el equipo del nosocomio por la predisposición que tuvieron. “Es muy importante trabajar en conjunto con el personal del hospital de cada localidad”, remarcó. Asimismo hizo mención a la visita de la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García.

En ese contexto, el Jefe de Departamento de Enfermería del hospital local, Pablo Maldonado comentó: “El hospital distrital conjuntamente con el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia realizamos una actividad donde tuvimos la oportunidad que la gente conozca el tráiler y el consultorio móvil que está recorriendo todas las localidades y acercando un poquito más la salud a todos los santacruceños”.

Por su parte, el Director del Hospital, Néstor Hernández, expresó su conformidad por la repercusión en los vecinos y vecinas de los barrios Güemes y 1° de Mayo. “Ésta jornada tuvo por objetivo abrir el hospital e ir a la gente; y que ellos puedan aprovechar para poder hacerse todos los controles necesarios que les brindamos. Además del tráiler de salud y el consultorio móvil que nos trajo la Ministra de Salud y Ambiente”, agregó.

Por último, Hernández hizo referencia a la reunión de directores de hospitales que se realizó en el auditorio del nosocomio local, en la cual se trataron distintos temas referidos a la gestión de parte del Ministerio de Salud. “Fuimos anfitriones y estuvimos muy a gusto. La Ministra ya conocía el Hospital, como trabajamos y nos ha instado a seguir mejorando para que podamos seguir mejorando la gestión”, finalizó.