Hoy celebran la noche de los museos con paseos guiados por la ciudad

Este año la Dirección de Turismo Municipal renueva su propuesta para celebrar el Día Mundial de los Museos para todos los interesados en el turismo histórico de la ciudad. El 17 de mayo, a las 18 y a las 21 horas partirán desde la intendencia, tres vehículos que llevarán a cabo el recorrido por los distintos sitios de interés de la ciudad. Este paseo de tres horas, será de acceso libre y gratuito, por orden de llegada.

Cada año desde 1977, el ICOM organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional. El objetivo del Día Internacional de los Museos (DIM) es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 40 años, los eventos y actividades planeados para celebrar el DIM pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios y Río Gallegos no fue la excepción.

Partirán desde la intendencia, a las 18 y a las 21, los vehículos que llevarán de recorrido a los interesados por los museos y sitios de interés histórico y cultural de la capital santacruceña. Los destinos serán la muestra “Atmósferas” en Fundacruz, el Museo Regional Provincial “Padre Jesús Molina”, Centro Cultural Casa Histórica Gregores, Museo de la Prefectura Naval Argentina, Museo de los Pioneros, Museo Histórico Policial Crio. Gral. Roberto Godfrid, Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral, Museo de Informática de la UNPA UARG, Museo de Guerra Malvinas Argentinas, Museo de Arte Eduardo Minnicelli, la casa Histórica María Auxiliadora.

Para más información deben acercarse al centro de informes ubicado en calle Beccar Nº 126 en los horarios de 08:00 a 20:00 horas, o telefónicamente al 02966 436920. La actividad es libre y gratuita, con cupos limitados.

Turismo en bicicleta

Desde la Asociación de amigos del cicloturismo, denominada Kosten Aike, se sumaron a esta fecha y a este festejo internacional. Para ello han realizado una convocatoria para todos aquellos amantes del pedal, para efectuar el recorrido por los museos en bicicleta.

Por ello, convocan a todos los ciclistas a las 17.30 horas a las puertas del Museo de los Pioneros, sito en Elcano y Alberdi a acercarse y a partir de allí, comenzar el recorrido pedaleando.