Azúcar, yerba y arroz, dentro de los productos más vendidos en el Hot Sale

Según Mercado Libre, la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó su facturación un 120% y un 90% sus ítems vendidos vs. Hot Sale 2018. Supermercados Día confirmó esta tendencia, con aumento de ventas en cervezas, gaseosas, arroz y papel higiénico.

Según los últimos datos del INDEC, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2% en los últimos doce meses. Los datos van en sintonía con un informe difundido por Mercado Libre. En medio de la crisis económica, el producto más vendido por unidad en la edición de este año del Hot Sale fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.

Por su parte, desde supermercados Día puntualizaron que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz. “Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de Alimentos y bebidas”, subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gaseosas de marca propia, arroz y papel higiénico.

El evento cibernético presentó más de 300.000 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin de “fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar online y con descuentos en múltiples categorías”.

Un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, los cuales tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación.

El estudio indicó que el producto más vendido por unidades fue el azúcar Ledesma, seguido por celulares, un televisor smart de tecnología 4K y el paquete de un kilo de yerba Playadito. Otra categorías que creció es Artículos de bebés, que contó con más de 6.400 ofertas e incluyó leche maternizada, pañales y artículos de tocador para bebés. La facturación de este segmento aumentó un 538%, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230%, en comparación con el Hot Sale del año pasado.

El director comercial de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa, afirmó que “Hay muchas categorías que crecen exponencialmente, como los productos de consumo masivo, en la que hicimos especial foco desde hace un año, generando acuerdos con mayoristas y primeras marcas”.

(Fuente: Ámbito)