Este viernes llega la “Expo Talleres” en la Escuela Laboral Domingo Savio

La Escuela Laboral Domingo Savio de la Casa Salesiana propone a la comunidad un proyecto educativo que sigue los principios de San Juan Bosco, patrono de la Patagonia.

El Jefe de Taller de la Escuela Domingo Laboral Savio, Jorge Peltzer, invitó a la Expo Talleres que tendrá lugar este viernes 17 de mayo, de 9:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00, en la sede de la institución educativa sita en Defensa 633.

Sobre la actividad, el Profesor recordó que el año pasado realizaron la primera experiencia: “Hicimos talleres abiertos a la comunidad en el mes de mayo por la semana del Día del Trabajador y en agosto por nuestro patrono Don Bosco. La idea es hacer una réplica este año en las mismas fechas; ahora en mayo, este viernes, y una nueva edición en agosto”.

Los talleres que se brindan en la Escuela Domingo Savio son los de Panadería, Herrería, Corte y Confección, Cocina, Electricidad y Carpintería. La jornada que proponen a la comunidad en general consiste “en abrir los talleres a todas las personas que quieran conocer y recorrer los distintos espacios de formación profesional que tenemos en la escuela”, manifestó Peltzer.

Además, lxs alumnxs realizarán la venta de los productos exhibidos por cada taller.

La institución educativa ha desplegado actividades volcadas a la comunidad desde sus inicios. “Es volver a los principios de nuestro colegio, donde una exposición como la Expo Savio se realizaba en los talleres, cuando no teníamos el espacio del gimnasio y la gran cantidad de personas que año a año se van sumando, y la idea era esta: que las personas que quieran enterarse de cuál es el proyecto de nuestra escuela puedan acercarse”.

En cuanto a cómo se desarrollará la actividad, comentó que para el establecimiento educativo será “un día común de trabajo, pero abriendo las puertas a todas las personas que quieran conocer, ya sea los proyectos de taller o también los proyectos extracurriculares que tenemos”.

Lxs visitantes de la Expo Talleres podrán observar a lxs alumnxs trabajando en los distintos espacios; estos “van a mostrarles las distintas técnicas, los materiales que se utilizan, que vean el día a día y cómo es el proceso de fabricación de los distintos productos, porque es distinto verlos en la Expo Savio cuando están terminados; la idea es mostrar también el proceso y el tiempo que lleva su fabricación”, finalizó.