Más chicxs se suman al Coro de Lago Posadas

En el marco de la Escuela Re-Si, dependiente del Consejo Provincial de Educación, el Coro infantil de Lago Posadas comenzó un nuevo año de actividades en la EPPR N° 42 de esa localidad.

El grupo está integrado por alrededor de veinte coreutas y la convocatoria continúa abierta para que más chicos de la localidad puedan sumarse. El coro reinició sus actividades el pasado 20 de abril con la dirección de la profesora Andrea Brambilla.

Al respecto, la vicedirectora de la Escuela Provincial de Música Re-SI – que nuclea a las orquestas, bandas y coros infanto juveniles de la provincia -, Susana Peralta indicó que la actividad de coros “representa la posibilidad de que los chicos participen del canto colectivo”.

En este sentido, añadió que participar de un coro brinda la oportunidad de “tener un grupo de pertenencia, reafirmar la identidad, descubrir lo que pueden hacer con su propio instrumento que es la voz, y, sobre todo, es facilitar herramientas de socialización que son las que uno después desarrolla a lo largo de su vida”.

En cuanto al trabajo, Peralta adelantó que las perspectivas también incluyen la continuidad en la participación de algunos encuentros corales que se organizarán en Río Gallegos u otros puntos de la provincia.

Asimismo, y con respecto a los alcances de la actividad señaló: “En estas edades, los chicos encuentran una actividad lúdica, que es la del encuentro con sus amigos de una actividad que los entretenga, pero que luego también representa un desafío al asumir compromisos más grandes desde el aprendizaje, tanto el gusto por la música como la posibilidad de que quieran seguir profundizando en ella”.

Cabe destacar que este coro se conformó en el ciclo 2018 y ya participó de algunos eventos que se realizaron en Río Gallegos, organizados por el Consejo Provincial de Educación. Entre ellos, se presentaron en el Encuentro Coral que tuvo lugar en septiembre, y actuó en la presentación que tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se interpretaron villancicos.