Se define hoy el desdoblamiento de elecciones en la provincia

En una jornada agitada para la política provincial, se tratará hoy la modificación de las fechas electorales. La idea es que se vote para Gobernador, Vice y Diputados en agosto. Qué dice el proyecto.

Esta mañana se tratará en la Cámara de Diputados el proyecto para desdoblar las elecciones en Santa Cruz, luego de una jornada agitada para la política provincial. Hoy promete no ser más tranquila, teniendo en cuenta que en la Cámara de Diputados se votará este proyecto ingresado ayer a la legislatura. El mismo fue originado desde el bloque del FPV-PJ, con la idea de desdoblar el acto electoral y permitir que los cargos de Gobernador y Vicegobernador – además de diputados – se realicen en Agosto. Coincidirían con las PASO.
Para que el mismo sea aprobado hoy, se necesitan dos tercios de las manos en el recinto.

Artículo 1°.- MODIFÍQUESE el Artículo 22 de la Ley 55, el que quedará redactado con el siguiente texto:

“Las elecciones serán ordinarias y extraordinarias. Las elecciones ordinarias tendrán lugar cada cuatros años pudiendo ser simultaneas a los Comicios Generales de la Provincia, utilizando para ello las mismas mesas y autoridades con excepción de las mesas de extranjeros. Las extraordinarias tendrán lugar toda vez que haya que elegir Intendente de una Municipalidad fuera de las fechas establecidas en el presente artículo o cuando haya que integrar los Concejos.”