Santa Cruz sumó nuevas medallas a su cosecha

Hoy, con la ceremonia de cierre a las 21:00, bajará el telón para la primera edición de los Juegos de la Para Araucanía Neuquén 2019 reservados a atletas y nadadores discapacitados. A las 15 medallas de la primera jornada de los santacruceños, se sumaron más. Demostrando su potencial deportivo.

El lunes, en Neuquén inició la experiencia deportiva binacional de la 1ª edición de los Juegos de la Para Araucanía. La competencia concluye hoy con la participación de deportistas con discapacidad de provincias y regiones de Argentina y Chile. Los Juegos Para Araucanía están destinados a adolescentes y jóvenes deportistas con discapacidad del deporte federado y comunitario, entre los 14 y 25 años, en ambas ramas. Esta nueva competencia tuvo como novedad la incorporación de la región chilena de Ñuble, de reciente creación.

Fueron cerca de 300 deportistas representando a las provincias argentinas de La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y las regiones chilenas de Araucanía, Bío-Bío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Ñuble.

Hoy, serán las competencias de 100 metros y la posta combinada por discapacidad de 4×25 metros de natación. Mientras que en la pista, se disputarán los 1.500 metros llanos, la posta de 4×100 metros combinada por discapacidad, en varones y mujeres; salto en largo varones; lanzamiento de bala varones y mujeres categorías que lanzan con banco; salto en alto. El acto de cierre y entrega de premios será a las 21:00 en el Espacio Duam.

Nuevas medallas

Nicolás Krotevich medalla de Bronce en 50mts libres

Uriel Lisandro Gómez medalla de Oro en 25mts libres

Micaela Rosales medalla de Oro en 50mts libres

Gianella Olivi medalla de Plata en 50mts libres

Marcos Méndez Pinilla medalla de Oro en 50mts pecho

Rocío Calisto medalla de Oro en 50mts mariposa

Rocío Calisto medalla de Oro en 50mts espalda

Gianella Olivi medalla de Oro en 50mts espalda

Milagros Alonso medalla de Oro en 200mts libre

(Fuente: LOA.)