28 de Noviembre impulsa ayuda social para familias en extrema pobreza

El intendente Hugo Garay y la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marcela Vessvessian solicitaron un relevamiento para su asistencia.

De acuerdo a una información más de 190 familias viven bajo la línea de la pobreza en 28 de Noviembre. Hay familias que viven en situaciones realmente precarias.

En virtud de ello, la secretaria de Acción Social de la localidad, Julia Baldovino, mantuvo una jornada de trabajo con la ministra de Desarrollo Social de la provincia Marcela Vessvessian para ser informada de los programas existentes para ofrecer ayuda social a las familias que se encuentran en situación de indigencia.

Asimismo, se recibió información sobre los programas para adultos mayores y discapacidad, cartera a cargo de Romina Villarroel.

A partir de allí, se está realizando un relevamiento entre los adultos mayores, ya que el municipio podrá tramitar las pensiones a partir de los 60 años.

Una de las funciones trascendentales de este sector es la asistencia alimentaria en el comedor infantil, por medio de provisiones a niños y familias que se encuentran en condiciones precarias, que actualmente atiende a 50 chicos, cuando en el comienzo eran 12.

El intendente Hugo Garay y la Ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz solicitaron un urgente relevamiento para su asistencia.

(Fuente: Patagonia Nexo.)