El obispo García Cuerva visitó la cuenca carbonífera

Monseñor García Cuerva visitó 28 de Noviembre y Rio Turbio este fin de semana donde ofició una misa en ambas localidades y aprovechó para presentarse ante integrantes de la Diócesis. Esta es su primera visita después de haber sido designado obispo.

Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva es el sexto obispo diocesano de Río Gallegos y Tierra del Fuego y este fin de semana realizó una recorrida por la Iglesias cuenca carbonífera.

El sábado visitó la Parroquia de 28 de Noviembre, donde ofreció una misa y se presento ante la comunidad. Este domingo, se trasladó a Rio Turbio donde además compartió un almuerzo en el Colegio Santa Bárbara, después de la misa en la Parroquia Santa María de la Paz.

Monseñor García Cuerva sucede en la sede episcopal patagónica a Monseñor Miguel Ángel D’Annibale. La diócesis más austral del mundo

Nació el 12 de abril de 1968 en Río Gallegos. Tras sus estudios primarios y secundarios, cursó varios años de la carrera de Derecho, que interrumpió para ingresar al seminario de San Isidro. Posteriormente, en 2009, siendo ya sacerdote se graduó de Abogado en la Universidad Católica de Salta.