El Concejo Deliberante distinguió a los vecinos relojeros

Fue a través de una Resolución presentada por el concejal del FPV Martín Medvedovsky, quien manifestó “es una importante oportunidad para distinguir a los vecinos que no tienen un día específico de reconocimiento, pero que desde hace muchas décadas dedican su vida a su trabajo y profesión”.

El primero en recibirlo fue Magdiel Henríquez quien comenzó trabajando con su padre cuando tenía ocho años, luego pasó por diferentes rubros hasta que en el año 1974 se incorporó al equipo de trabajo de un amigo que tenía una relojería, comenzando allí a trabajar como tallerista. En 1996 Magdiel con el apoyo de su esposa Lilian abrió la relojería “MH” en la Galería Roca, la cual mantuvo abierta hasta 2010. Si bien, en 2016 se jubiló, aún continúa realizando trabajos particulares.

Ante la entrega del diploma, el relojero declaró que “a través de una doctrina religiosa y espiritual, siempre traté de hacer lo mejor posible, ayudando al prójimo tanto en mi trabajo como en mi vida personal”.

Posteriormente recibió su reconocimiento Hugo Velásquez, quien comenzó trabajando como guarda en el ferrocarril, luego en Mina 3 hasta que decidió trabajar como relojero por diferentes relojerías de la ciudad, abriendo en 1978 su propio local. Del mismo modo que Magdiel, Hugo se jubiló hace años pero aún continúa trabajando en la Galería Premier.

Durante el reconocimiento, el relojero se mostró muy emocionado y agradeció por el agasajo, pero principalmente dio las gracias a sus clientes quienes confían en él desde hace cuarenta años.

Tras la distinción, Medvedovsky sostuvo que “es muy emotivo ver como los acompañan los familiares y amigos, quienes son testigos de su desempeño durante su extensa trayectoria”.