Denuncian hipocresía del radicalismo santacruceño frente a los tarifazos del Gobierno Nacional

El Diputado del FPV-PJ, Claudio Barría, se refirió al reclamo realizado por el radicalismo respecto de subsidios para afrontar los aumentos en la tarifa de gas. Señaló que “Lozano debería sincerarse y reconocer que es el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, espacio político al que el radicalismo santacruceño adhiere, el que está llevando al país a una crisis pocas veces vista”.

El Diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, Claudio Barría, se refirió a las declaraciones vertidas por el diputado de Unión Para Vivir Mejor, Alberto Lozano, reclamando que el Gobierno Provincial subsidie el tarifazo de gas autorizado por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el diputado del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, consideró que “la hipocresía del radicalismo no tiene fin: el Gobierno Nacional – al que ellos pidieron acompañar con su voto – asfixia a las familias argentinas y santacruceñas con tarifazos en los servicios básicos, con el descontrol en la inflación de los productos de la canasta básica y en el costo de vida en general, y ahora piden que el Gobierno Provincial se haga cargo”, al señalar que “Lozano, muy suelto de cuerpo, reclama ?que el Gobierno provincial entienda'”.

Es por ello que Barría indicó que “Lozano debería sincerarse y reconocer que es el Gobierno Nacional de Mauricio Macri, espacio político al que el radicalismo santacruceño adhiere, el que está llevando al país a una crisis pocas veces vista, con aumentos en la pobreza, el desempleo y la indigencia, en el deterioro generalizado de la calidad de vida, en la fuerte caída del poder adquisitivo, en el cierre de miles de pymes, en el exorbitante endeudamiento externo y en el encarecimiento de los servicios públicos, entre tantos otros ?logros’ de CAMBIEMOS”.

En relación a las gestiones que desde su banca como legislador lleva adelante, señaló que “constantemente estamos buscando alternativas para que las familias santacruceñas puedan hacer frente a estos tarifazos del Gobierno Nacional, con acciones de amparo ante la Justicia Federal o reuniéndonos con empresas mineras para pedirles colaboración”, expresó Barría, para luego agregar que “desde el Gobierno Provincial, también se están subsidiando los servicios básicos para las familias en situación de vulnerabilidad, a través de programas como Ser.Sol. y ayudas específicas”.

Finalmente, el diputado del FPV-PJ reiteró que “estamos en esta situación, por las políticas que implementa el Gobierno Nacional del que el radicalismo santacruceño es parte, y el radicalismo en Santa Cruz es Alberto Lozano, es Eduardo Costa, es Roxana Reyes. Ellos deberían ser responsables y explicarle a la ciudadanía santacruceña por qué CAMBIEMOS y Mauricio Macri están empeñados en condenar a millones de argentinos al hambre, al desempleo o a la pérdida del poder adquisitivo”, concluyó.